martes, 21 de octubre de 2014

Los firewall de nueva generación de Fortinet obtienen la calificación de Recomendado de NSS Labs

Fortinet ha anunciado que el FortiGate-1500D y FortiGate-3600C han demostrado que ofrecen el mayor rendimiento al menor precio por Mbps protegido en el análisis comparativo realizado por NSS Labs. Ambos productos superaron todos los puntos de referencia, alcanzando una calificación de Recomendado de NSS Labs.

En distintos test comparativos con otros productos, tanto FortiGate-1500D como FortiGate-3600C obtuvieron estas designaciones por su estabilidad y fiabilidad, control de aplicaciones, firewall para la aplicación de políticas, reconocimiento de identidades, detección de la evasión de malware y alto rendimiento de procesamiento y conexiones TCP.

La calificación de “Recomendado” de NSS Labs indica que un producto ha demostrado un buen rendimiento y merece una seria consideración por parte de los clientes. Como firma independiente, NSS Labs designa como “Recomendado” sólo a los productos técnicos de alta calidad, independientemente de la cuota de mercado del proveedor o de la inversión en marketing.

“Nuestros clientes y partners buscan seguridad de nueva generación y de alto rendimiento que no ralentice su negocio o les desequilibre los presupuestos. También requieren soluciones robustas y altamente eficaces con el fin de defenderse de los nuevos ataques. En un mercado sobresaturado de información, es necesario contar con expertos independientes que ofrezcan una visión neutral de los fabricantes. NSS Labs es el estándar de la industria para testar la seguridad, el rendimiento y el valor de los firewall de nueva generación” comentó Tamir Hardof, vicepresidente de marketing de productos de Fortinet. “Tal y como se ha demostrado con FortiGate-1500D y FortiGate-3600C, la familia de dispositivos FortiGate satisface y supera los altos estándares de seguridad establecidos por NSS Labs, al tiempo que ofrece el mejor valor de seguridad".

NSS Labs recomienda FortiGate-1500D y FortiGate-3600C

NSS Labs confirma que FortiGate-1500D y FortiGate-3600C superaron con éxito el 100% de las pruebas de medición de la estabilidad y fiabilidad, a la vez que detectaron todas las técnicas de lucha anti-evasión y cumplieron con todas las políticas de seguridad relativas a la ejecución de políticas del firewall, seguridad de la aplicación y políticas de detección de identidad del usuario/grupo.

`La integración de FortiGate-1500D con la implementación de Active Directory fue sencilla e intuitiva´ según el estudio de NSS Labs. “Las pruebas verificaron que FortiGate-1500D permite cumplir correctamente políticas complejas de entrada y salida basadas en varias normas, objetos y aplicaciones. Los ingenieros de NSS verificaron que el dispositivo identificaba correctamente a los usuarios y grupos y realizaba la acción apropiada en base a la política del firewall”.

NSS Labs descubrió que, en general, el alto rendimiento del FortiGate-3600C superó las expectativas en cuanto a rendimiento. `El FortiGate-3600C alcanzó los 17.050 Mbps, que es más alto que el rendimiento registrado por el vendedor (Fortinet tasa el rendimiento de este dispositivo en 14.000 Mbps)´ según el estudio de NSS Lab.

“Las pruebas realizadas por terceros independientes son críticas para los partners a la hora de determinar la fiabilidad, capacidad de rendimiento, conjunto de características y valor global de un producto, el cual a su vez puede aprovechar esta información para ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones para la seguridad de su red”, confirmó Ron Ben-Yishay, CEO de DynTek Services. “Fortinet ha cumplido con los altos estándares de la industria con sus FortiGate-3600C y 1500D demostrando su continuo compromiso con las necesidades de sus clientes y equilibrando la seguridad de alto rendimiento con el distintivo de calidad de todos los dispositivos FortiGate".

Además, el análisis de NSS Labs descubrió que ambas soluciones mantenían unos altos niveles de bloqueo de exploits. El FortiGate-1500D bloqueó con éxito el 94,1 por ciento de los programas, incluyendo el 97% de los ataques a las aplicaciones del servidor y el 98.1% de los ataques contra las aplicaciones de los clientes. El FortiGate-3600C bloqueó el 96,3 por ciento de los programas, incluyendo el 98,3 por ciento de los ataques contra las aplicaciones de servidor, y el 94,7 por ciento de los ataques contra las aplicaciones cliente.

“Desplegamos Firewalls de nueva generación para proteger nuestra propiedad intelectual y a nuestros empleados, por lo que la eficacia de las tecnologías de seguridad y el rendimiento para ejecutarlo en el entorno de producción fueron las principales razones por las que elegimos FortiGate 1500D”, señaló Laz Corrales, director de Global Security Organization para Citrix. “Después de haber evaluado distintos productos en nuestro proceso de selección, recomendamos altamente a todas las empresas, que antes de tomar una decisión sobre su seguridad, prueben la solución ellos mismos o con la ayuda de pruebas independientes de terceros como las realizadas por NSS Labs”.

Referencia