miércoles, 22 de octubre de 2014

Fortinet aumenta su oferta para el segmento de retail

Fortinet presentó seis nuevos productos destinados a conectar e integrar los sistemas de seguridad y plataformas inalámbricas de Fortinet para el sector retail, sucursales y empresas distribuidas. Como parte de la solución de Fortinet “Conectado y Seguro” (Connect and Secure solution), los nuevos productos FortiGate de Administración Unificada de Amenazas (UTM), FortiWiFi, y FortiPresence analytics, la compañía asegura que combinan protección contra amenazas, análisis, conectividad inalámbrica y capacidades de administración centralizada.

“El lanzamiento de nuevos dispositivos de seguridad Fortinet acelera la visión de la empresa a largo plazo por un entorno seguro y conectado para el sector retail y compañías distribuidas. Con una mayor integración entre las características UTM de Fortinet, puntos de acceso inalámbricos y software de análisis, las empresas distribuidas con recursos limitados pueden simplificar las complejas tareas de gestión de la red, mejorar la seguridad y comprender mejor el comportamiento del cliente, permitiendo una mayor rentabilidad para sus negocios”, señaló Tamir Hardof, vicepresidente de mercadeo de producto de Fortinet.

El ejecutivo agregó que los minoristas y empresas distribuidas están buscando una solución única que proporcione toda la funcionalidad necesaria para mantener sus negocios seguros y conectados y cumplir con las regulaciones como la norma PCI DSS. “Los nuevos dispositivos de seguridad de Fortinet, que incluyen el FortiGate-60D-3G4G-VZW, FortiWiFi-60D-3G4G-VZW, FortiGate – 70D, FortiGate – 80D y FortiGate-94D-POE, satisfacen estas necesidades mediante la integración de funcionalidades de seguridad avanzada con control de puntos de acceso Wi-Fi, administración de endpoints y control de políticas en un dispositivo único y fácil de administrar. Esta consolidación mejora la visibilidad de la red y permite a las organizacones aplicar políticas coherentes a través de redes alámbricas e inalámbricas, al tiempo que también disminuye los costos de administración”, anotó Hardof.

Agregó que los dispositivos de Fortinet eliminan la necesidad de un switch de red independiente o controlador LAN inalámbrico. al integrar directamente estas funciones en el dispositivo FortiGate. “Además, la arquitectura ASIC y el sistema operativo FortiOS de la plataforma permite activar múltiples características de seguridad sin afectar el rendimiento de la red. Adicionalmente, los dispositivos de seguridad de Fortinet ayudan a facilitar el cumplimiento PCI al simplificar la configuración de segmentación de la red para separar el Entorno de Datos del Tarjetahabiente de sistemas fuera del entorno”, indicó Hardof.

El FortiGate/FortiWiFi-60D-3G4G-VZW incluye un módem Verizon Wireless 4G LTE que proporciona una conexión WAN continua, o una conexión primaria para implementar rápidamente nuevas tiendas; mientras que el FortiGate-94D-POE incluye 48 puertos Ethernet PoE que elimina la necesidad de un switch independiente y que permite una implementación simple de APs WiFi y teléfonos VoIP.

Los nuevos productos “Conectado y Seguro”: FortiGate-60D-3G4G-VZW, FortiWiFi-60D-3G4G-VZW, FortiGate-70D, FortiGate-80D, y FortiGate-94D-POE, incluyendo FortiPresence, ya están disponibles con los socios de canal autorizados de Fortinet.