jueves, 29 de enero de 2015

Internet de las Cosas y la evolución de Internet

Estamos entrando en una era en la que Internet tiene el potencial de mejorar dramáticamente las vidas de todos en nuestro planeta. Desde curar enfermedades, a la comprensión del cambio climático, mejorar la forma de hacer negocios, o hacer que cada día sea más agradable. Pero, za dónde nos va a llevar la evolución de Internet?


El Internet of EveryThing: entrando en un nuevo reino

Desde el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT), donde estamos hoy, estamos comenzando a entrar en un nuevo reino: Internet of Everything o IoE, donde las cosas toman conciencia de su contexto, adquieren una mayor potencia de procesamiento y una mayor capacidad de detección.

Cisco define Internet of Everything como la reunión de personas, procesos, datos y cosas para hacer conexiones en red más relevantes y valiosas que nunca, convertiendo la información en acciones que crean nuevas capacidades, experiencias más ricas, y oportunidades económicas sin precedentes para las empresas, los individuos y los países.

Un aspecto importante de Internet of Everything (y en lo qué se diferencia de la IoT) surge el concepto de los "efectos de red"

A medida que más cosas, personas, y datos se conecten, el poder de Internet (que es en esencia, una red de redes) crece exponencialmente.

Prepararse para Internet of EveryThing

Dado el enorme crecimiento previsto de Internet en los próximos 10 anos, es crítico para los líderes empresariales y gubernamentales, así como los ciudadanos, comenzar a prepararse para lo que está por venir.

Aquí hay algunas preguntas para empezar:

  • Cómo puedo establecer prioridades para aprovechar las oportunidades que existen en el mundo conectado de la Internet de Todas las Cosas
  • Dado el impacto que Internet ya ha tenido en mi negocio, qué sucederá cuando la nueva categoría de las cosas se conecten a un ritmo exponencial
  • Cuáles son los posibles beneficios y riesgos de la Internet de Todas las Cosas para mi empresa u organización gubernamental
  • Cómo deben estructurarse las organizaciones en torno a la información y los procesos
  • De qué manera cambia la gobernanza, el control, y la responsabilidad sobre la información en el mundo de la Internet de Todas las Cosas

Hoy en dia, más del 99% de las cosas, en el mundo físico, aun no están conectadas a internet.

Un fenómeno llamado "The internet of Everything" despertará todo lo que usted puede imaginar:


Ref Internet de las Cosas y la evolución de Internet - Cisco Systems