El Dilema de los Wearables, Millenials y Consumidores “Sorprendidos en el Momento Oportuno”
Por Jeremy Burton, Presidente Products & Marketing, EMC
Hace muchos años, cuando se le interrogó a Larry Ellison sobre si los “Servicios Web” eran el próximo gran avance, comentó: “He pasado mucho tiempo en Italia para saber que no se debe pasar por alto a la moda”. En tecnología, no hay nada mejor que una nueva tendencia – y todos sabemos que las cuestiones de moda son importantes, por lo que tomamos cartas en el asunto.
Como industria hemos demostrado ser maestros en exagerar las nuevas tendencias, estableciendo irrealmente altas expectativas para ellas y luego, cuando las cosas se calman, algunas veces se hace dinero.
Asi que ¿cuáles son las grandes tendencias para 2015? Esta es mi opinión:
Wearable-Schmearable. Los fanáticos de Apple en todo el mundo esperan que el uso de los wearables se generalice después del lanzamiento de i-Watch, pero no estoy seguro de esto. Seamos sinceros: ya nadie de menos de 35 años usa reloj, ya que todos dependen de sus teléfonos inteligentes. Una gran cantidad de los wearables fallará … sobretodo con los jóvenes que llevan su auricular de Bluetooth todo el día afianzando el mercado. Ahora, dicho esto, no toda la tecnología portátil va a terminar en un total fracaso. Los wearables de nicho que están sacudiendo a la industria para mejor – como FitBits o Jawbones que monitorean los signos vitales o la actividad de salud – seguirán floreciendo y serán incorporados en la ropa, zapatos y equipamiento deportivo.
Asi que ¿cuáles son las grandes tendencias para 2015? Esta es mi opinión:
Wearable-Schmearable. Los fanáticos de Apple en todo el mundo esperan que el uso de los wearables se generalice después del lanzamiento de i-Watch, pero no estoy seguro de esto. Seamos sinceros: ya nadie de menos de 35 años usa reloj, ya que todos dependen de sus teléfonos inteligentes. Una gran cantidad de los wearables fallará … sobretodo con los jóvenes que llevan su auricular de Bluetooth todo el día afianzando el mercado. Ahora, dicho esto, no toda la tecnología portátil va a terminar en un total fracaso. Los wearables de nicho que están sacudiendo a la industria para mejor – como FitBits o Jawbones que monitorean los signos vitales o la actividad de salud – seguirán floreciendo y serán incorporados en la ropa, zapatos y equipamiento deportivo.
Consumidores “Sorprendidos en el Momento Oportuno”: Los dispositivos móviles son una fuerza impulsora de cambios y alteraciones en casi todas las industrias. Las empresas que se adaptan y llevan sus servicios a los dispositivos móviles pueden crear una relación directa con el consumidor. Esto crea un momento de nirvana para los especialistas de mercadeo- que tienen el potencial para interceptar a los consumidores “en el momento oportuno” y dirigir su atención a los productos y servicios pertinentes. Piense en el minorista que es inteligente y se interesa por la ubicación de los consumidores en la tienda, o la compañía de ropa deportiva que entiende las rutinas de ejercicio y el estado de salud de sus clientes – ¡eso es una mina de oro!. Pero los consumidores son inconstantes e impacientes. Muchas compañías han estado trabajando en esto durante años, y espero que esto pueda adoptarse más ampliamente. Eso significa que tendrán enormes flujos de datos para ser procesados en tiempo real … manejando un aumento masivo en la adopción de tecnologías tales como bases de datos en memoria y almacenamiento flash.
Se Trata del Software, Tonto. Más o menos en la última década, la mayoría de las empresas han dejado el negocio de escribir software. Los departamentos de TI se han convertido en expertos en la gestión de la infraestructura del centro de datos y la implementación de sistemas ERP. En la próxima década, casi todas las industrias serán re-definidas por software – y gran parte de ese software será para dispositivos móviles – especialmente para teléfonos inteligentes y las tabletas, pero también para automóviles, motores de aeronaves, zapatos deportivos y hasta para ¡seres humanos!. Piense acerca de Tesla – un automóvil eléctrico, ¿no? Sí, pero más que eso, es un auto definido por software. Tesla ha hecho de la experiencia de conducir lo que Apple hizo a la experiencia con el teléfono celular – el auto es ahora una plataforma de software para innovar. Las empresas que no innovan de esta forma no durarán mucho tiempo. Esta tendencia también nos golpea de cerca- No estoy justificando a la infraestructura del centro de datos (en la que EMC es uno de los jugadores). Dispositivos de almacenamiento, servidores, redes y centros de datos enteros correrán y serán gestionados en el futuro por un software inteligente.
Desarrollo de Software Ágil + Millennials = Nuevo TI: En la próxima década, la transformación del negocio será impulsado por un nuevo y diferenciado software que correrá en los dispositivos móviles. Pero no va a ser escrito de la manera que era hace 20 años. La mayoría de los que tenemos cuarenta y algo, aprendimos que hacer cambios de última hora en el ciclo de vida de desarrollo de software era costoso. Así que tuvimos, muy temprano que fijar requisitos y luchar contra el cambio. El cambio era malo. Así que muchos de nosotros hemos pasado nuestrascarreras trabajando en proyectos que duraron años y, finalmente, dieron a luz las cosas mal – la magia del desarrollo de “cascada”.
Si la transformación del negocio va a suceder, se verá impulsada por el negocio – a menudo con “TI” (los jovenes que escriben el software) incrustado en el negocio. El desarrollo será reiterativo, empleando técnicas ágiles – priorizando el trabajo, y volviendo a dar prioridad cada par de semanas basado en un apretado ciclo de retroalimentación con el negocio. Estamos hablando aquí de un nuevo modelo de TI, y uno que ofrece la gratificación casi instantánea – un ajuste perfecto para la generación del milenio que está entrando en el lugar de trabajo. 2015 podría representar el inicio de la descentralización de las TI – las operaciones de TI permanecen centralizadas, pero el desarrollo de software se dirigirá a cada una de las unidades de negocio correspondientes.
Aprenda Esto: 2015 será el amanecer de una nueva era en la educación. Ya veremos el principio del fin de las clases. Sí, como una forma de aprendizaje, la clase magistral está muerta. Ensayos en las principales universidades han demostrado, que el estudiante promedio presta atención durante unos 7 minutos en una clase de 40 minutos. Si la clase es de 60 minutos, ¡la capacidad de atención en realidad cae!. En las universidades, donde para las clases se han realizado exámenes en línea, las tasas de retomar el exámen han caído desde casi un 50% a un solo dígito. Y, esa no es la única buena noticia, manejar el contenido en línea le da al contenido educativo un alcance global. Imagine un mundo donde todos tengan acceso a los mismos materiales que enseñan ¡las escuelas más renombradas del mundo! La próxima vez que sus hijos estén con Kahn Academy, preste atención – usted está viendo en acción el futuro de la educación.
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