miércoles, 19 de noviembre de 2014

EMC - SAQUE PROVECHO DE LA NUBE: Prepárese para el reto organizacional de TI

Los servicios con capacidad de nube están transformando la forma en que se capitalizan los negocios en la tecnología de la información, e impulsan nuevos procesos, funciones, habilidades y estructura en las organizaciones de TI: la evolución a la TI como servicio (ITaaS). Los directores de TI de la actualidad deben ejercer un liderazgo extraordinario para realizar la transición y liberar el nuevo valor del negocio.

Aprenda cómo realizar la transición a ITaaS en este artículo por Howard Elias, presidente de EMC y director de operaciones de infraestructura de información y servicios de nube, y Sanjay Mirchandani, director de TI de EMC y director de operaciones de Global Centers of Excellence.

LA TECNOLOGÍA IMPULSA EL CAMBIO

Cada ola impulsora de funciones tecnológicas, junto con la sofisticación del negocio en el empleo de tecnología de la información, cambia el funcionamiento de TI. Muchos de los líderes de TI de la actualidad han experimentado varias de estas olas: PC y computación para el usuario final, sistemas empresariales listos para usar, Internet y comercio electrónico, 

Web 2.0, dispositivos móviles y computación en cualquier momento y en cualquier lugar. Otra ola está creciendo en la actualidad, ya que las empresas y sus organizaciones de TI desean contar con las ventajas de los servicios basados en la nube.

¿Qué hace que el cómputo en la nube e ITaaS sea tan transformador?
  • Entradas: hay más servicios disponibles y contratados externamente, y TI debe competir por el negocio de la empresa. TI necesita un enfoque de afuera hacia adentro y las habilidades colaborativas para mantenerlo.
  • Procesos: la transición a servicios del negocio afecta toda la propuesta de valor de TI y todo el modelo operativo, incluidas las habilidades del personal de TI y la propia naturaleza de las soluciones de TI.
  • Salidas: no se trata solo de cambiar la manera en que TI ofrece los servicios, sino de cambiar la manera en que el negocio utiliza dichos servicios. El negocio y TI deben ajustar las funciones junto con las expectativas.
Lo que es realmente diferente es el alcance del cambio. Es la primera vez que estas tres variables (entradas, procesos y salidas de TI) han cambiado tan drásticamente en una misma instancia. Toda el área TI parece estar cambiando: desde la infraestructura convergente y automatizada, hasta a los métodos ágiles de desarrollo de aplicaciones, el acceso móvil en cualquier momento y en cualquier lugar, los retos y oportunidades de los grandes volúmenes de datos, la consumerización de dispositivos informáticos y las expectativas de los empleados. ITaaS es el marco de trabajo para unir todas las piezas de TI de manera más ágil, productiva y valiosa.

Descargar el estudio aquí