martes, 10 de noviembre de 2015

EMC presenta última generación de Data Lake de Isilon

La más reciente generación de Data Lake de NAS, de escalamiento horizontal Isilon que incluye productos nuevos, funciones y funcionalidades que permiten a la empresa escalar fácilmente a ubicaciones periféricas y a nubes públicas ha sido puesto a la venta por EMC Corporation.

Los productos nuevos, Isilon SD Edge, la última generación de Isilon OneFS e Isilon CloudPools, mejoran el data lake, ya que permiten que los datos no estructurados estén disponibles no solo en el centro de datos principal sino también en las ubicaciones periféricas, como oficinas remotas y archivos en la nube.

Diseñadas para brindar un data lake más eficiente, las nuevas soluciones de EMC Isilon consolidan múltiples cargas de trabajo y permiten a los usuarios acceder y analizar datos de todas las ubicaciones.

En opinión de CJ Desai, presidente de la División de Tecnologías Emergentes de EMC, es de la opinión que “un rápido crecimiento de datos no estructurados en el núcleo del centro de datos, está retando a las organizaciones a gestionar el crecimiento de datos, llevándolos a encontrar nuevas maneras de aprovechar los almacenes de datos altamente distribuidos para la inteligencia de negocios”.

“Al mismo tiempo, todavía la presión está en mantener los costos bajos. Este trío de nuevas soluciones EMC Isilon está diseñado para optimizar todas las partes del centro de datos, proporcionando una experiencia de usuario sin fisuras, y creando una nueva economía ya que los clientes siguen manejando montañas de datos y buscan evolucionar sus estrategias de Big Data “.

Hay tres importantes tendencias que están transformando a las empresas. Primero, son cada vez más globales con una fuerza de trabajo distribuida. Segundo, el volumen de datos no estructurados crece rápidamente y se duplica cada dos años, lo que aumenta la necesidad de administrar datos de manera eficiente y obtener valor al mismo tiempo. Por último, la nube híbrida se ha convertido en la opción preferencial para clientes que quieren administrar el centro de datos de la manera más eficiente y efectiva.

La estrategia de Data Lake 2.0 y los nuevos lanzamientos que hizo EMC hoy son centrales para la administración de estos retos. Las primeras implementaciones del data lake se limitaban a utilizar solo orígenes de datos disponibles en el centro de datos principal o que estuvieran muy cerca de este.

En la actualidad, hay una necesidad creciente para que Data Lake 2.0 se expanda y pueda administrar datos no estructurados de manera simple y coherente en el centro de datos principal, en ubicaciones periféricas y en la nube.

Isilon extiende su espacio a la nube para garantizar el acceso a los datos sin importar su ubicación. Cuando los datos se organizan en niveles en la nube, se cifran en tránsito y se comprimen para garantizar la seguridad de los datos empresariales inactivos en la nube. De esta forma, las organizaciones extienden los data lake para aprovechar la capacidad a escala de nube, al mismo tiempo que garantizan el acceso coherente y simplificado a los datos y la administración de estos.

EMC IsilonSD Edge, la próxima generación de Isilon OneFS EMC y CloudPools EMC Isilon estarán disponibles a inicios de 2016. CIOAL The Standard IT