martes, 9 de agosto de 2016

México invertirá 364 mdd en soluciones cloud durante 2016

En México, la inversión en soluciones de nube está proyectada para este año en 364 millones de dólares, un crecimiento interanual del 29%

La seguridad es uno de los mercados que en los últimos dos años ha mostrado un crecimiento constante y que se ha convertido en un tema central para las organizaciones de América Latina.

A pesar del entorno macroeconómico adverso, el mercado de seguridad muestra un crecimiento superior al 5%, tanto a nivel mundial como regional, según cifras de IDC.

La creciente adopción de modelos como Cloud, Movilidad, Business Analytics, Social Businessy el Internet de las cosas (IoT), están agregando complejidad a los ecosistemas de las empresas y esto impacta en la forma en que deben proteger su información.

La seguridad ya no se reduce al hardware o a los equipos de cómputo, como tradicionalmente se hacía; el reto en estos ambientes virtuales es crear una estrategia integral que asegure las redes donde viaja la información y los centros de almacenamiento de principio a fin.

‘La seguridad dentro de la transformación digital debe ser capaz de salvaguardar los activos de la empresa, como la información. Estamos viviendo una migración y una demanda de aplicaciones suficientemente robusta para ser utilizada en espacios móviles, explica Carlo Dávila, Analista Senior de Telecomunicaciones para Latinoamérica de IDC.

‘En México, la inversión en soluciones de nube está proyectada para este año en 364 millones de dólares, un crecimiento del 29% año contra año; en las soluciones de Big Data y Analyticsse espera una inversión de 435 millones de dólares para 2016, lo que significa que necesitan estar acompañadas de un plan estratégico de seguridad’, agrega Dávila.

En este país, durante el 2015 la inversión de soluciones de seguridad fue de 236 millones, y para este año se espera un crecimiento de 3%. Cloud Security tenía una participación del 6% el año pasado y se proyecta que crezca al 7% en 2016. Security Services creció a 330 millones dólares en 2015 y para este año se espera que alcance un 9.6% de crecimiento.

En América Latina, para 2016 la inversión de seguridad en TI se espera sea de 949 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 2% año contra año; Cloud Security que alcanzó un crecimiento del 5.8% en 2015, en 2016 alcanzará un 7%; y Security Services proyecta un crecimiento de 6.2%, por encima de los 1,368 mil millones de dólares que alcanzó en 2015.

Las empresas sufren ataques constantemente, por lo que deben estar preparadas con soluciones de principio a fin para los ambientes virtuales, pues de lo contrario se arriesgan a perder competitividad en el mercado, según IDC.