En un momento en que el éxito empresarial depende cada vez
más de la innovación digital, es difícil sobreestimar la escala de
oportunidades que le espera a la industria automotriz. Los vehículos autónomos
y conectados, así como los servicios de movilidad, serán los impulsores clave
del crecimiento de ingresos de doble, incluso triple, dígito en la próxima
década . Esto conducirá a una avalancha de datos, alrededor de 1 zettabyte de
datos en toda la industria, que desatará una transformación sin precedentes y
mucha interrupción para los fabricantes de vehículos.
Sin embargo, como destaca un nuevo informe de Frost &
Sullivan, comisionado por Dell Technologies, aquellos que aprendan a utilizar
y monetizar este océano de datos sin precedentes definirán un crecimiento
exitoso. En la economía digital donde los datos son tan valiosos como el
petróleo, ninguna compañía puede permitirse que este activo permanezca sin
molar.
Afortunadamente, los ejecutivos automotrices entienden esto.
Tienen una visión clara para el futuro y, a pesar de los grandes desafíos del
mercado, están relativamente seguros de ello. También están interesados en
adoptar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, los modelos
comerciales y desarrollar nuevos productos y servicios. Sin embargo, parece que
existe preocupación sobre su capacidad de monetizar realmente los enormes
volúmenes de datos esperados en los próximos años.
Abrazando un nuevo paradigma centrado en datos
Según esta nueva investigación , los líderes en el panorama
de la movilidad, incluidos los fabricantes de vehículos, los proveedores de
servicios digitales y los proveedores de primer nivel, están experimentando un
alto grado de precaución con respecto a los próximos pasos necesarios para
aprovechar las oportunidades centradas en los datos. Esto no es sorprendente.
El cambio a un modelo de negocio de creación de valor centrado en los datos
requerirá que los fabricantes de vehículos utilicen grandes cantidades de datos
para informar la ingeniería, el diseño del vehículo y el marketing. Para una
industria que hoy solo monetiza alrededor de 300 MB de datos de vehículos, este
es un paradigma completamente nuevo para trabajar.
Frost & Sullivan sugiere que la clave para un futuro
autónomo verdaderamente conectado digitalmente es una estrategia de solución
basada en la plataforma. Como lo han demostrado los jugadores con conocimientos
digitales, esto requiere una infraestructura que permita a la empresa diseñar y
elegir el cambio, garantizar la resistencia cibernética y, lo que es más
importante, mantener los costos bajos a medida que se escala. La adopción de
una estrategia de múltiples nubes puede ayudar a lograr esto, ya que permite a
los ejecutivos implementar múltiples soluciones de nube para diferentes
requisitos de carga de trabajo, cuando y cuando los necesiten.
Está claro que, a pesar de las barreras percibidas, muchos
fabricantes de vehículos están en una muy buena posición para aprovechar las
oportunidades disponibles centradas en los datos. Tienen entusiasmo y
comprensión de los desafíos que se avecinan. Sin embargo, en la era digital, el
que llegue primero ganará. Tecnología que no solo es ilimitada en escala, potenciadora
de la inteligencia artificial y amigable para el desarrollador; pero, de manera
crucial, apoya el modelo económico para monetizar grandes volúmenes de datos.
El informe también reconoce la necesidad de que los
ejecutivos automotrices tengan socios para ayudar a aprovechar el gran volumen
de datos anticipados. En Dell Technologies, nos enorgullece contar con la
experiencia de nuestra cartera integrada de extremo a extremo , incluidas las
capacidades de Dell EMC, VMware y Pivotal. Esto nos permite crear una
plataforma empresarial que ayuda a simplificar los desafíos de datos que
enfrentan los ejecutivos automotrices y administra de manera inteligente los
datos necesarios para operar flotas de vehículos y servicios conectados y
autónomos.
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