martes, 22 de octubre de 2019

Ponga su negocio en la vía rápida con una mentalidad de datos


En un momento en que el éxito empresarial depende cada vez más de la innovación digital, es difícil sobreestimar la escala de oportunidades que le espera a la industria automotriz. Los vehículos autónomos y conectados, así como los servicios de movilidad, serán los impulsores clave del crecimiento de ingresos de doble, incluso triple, dígito en la próxima década . Esto conducirá a una avalancha de datos, alrededor de 1 zettabyte de datos en toda la industria, que desatará una transformación sin precedentes y mucha interrupción para los fabricantes de vehículos.

Sin embargo, como destaca un nuevo informe de Frost & Sullivan, comisionado por Dell Technologies, aquellos que aprendan a utilizar y monetizar este océano de datos sin precedentes definirán un crecimiento exitoso. En la economía digital donde los datos son tan valiosos como el petróleo, ninguna compañía puede permitirse que este activo permanezca sin molar.

Afortunadamente, los ejecutivos automotrices entienden esto. Tienen una visión clara para el futuro y, a pesar de los grandes desafíos del mercado, están relativamente seguros de ello. También están interesados ​​en adoptar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, los modelos comerciales y desarrollar nuevos productos y servicios. Sin embargo, parece que existe preocupación sobre su capacidad de monetizar realmente los enormes volúmenes de datos esperados en los próximos años.



Abrazando un nuevo paradigma centrado en datos

Según esta nueva investigación , los líderes en el panorama de la movilidad, incluidos los fabricantes de vehículos, los proveedores de servicios digitales y los proveedores de primer nivel, están experimentando un alto grado de precaución con respecto a los próximos pasos necesarios para aprovechar las oportunidades centradas en los datos. Esto no es sorprendente. El cambio a un modelo de negocio de creación de valor centrado en los datos requerirá que los fabricantes de vehículos utilicen grandes cantidades de datos para informar la ingeniería, el diseño del vehículo y el marketing. Para una industria que hoy solo monetiza alrededor de 300 MB de datos de vehículos, este es un paradigma completamente nuevo para trabajar.

Frost & Sullivan sugiere que la clave para un futuro autónomo verdaderamente conectado digitalmente es una estrategia de solución basada en la plataforma. Como lo han demostrado los jugadores con conocimientos digitales, esto requiere una infraestructura que permita a la empresa diseñar y elegir el cambio, garantizar la resistencia cibernética y, lo que es más importante, mantener los costos bajos a medida que se escala. La adopción de una estrategia de múltiples nubes puede ayudar a lograr esto, ya que permite a los ejecutivos implementar múltiples soluciones de nube para diferentes requisitos de carga de trabajo, cuando y cuando los necesiten.

Está claro que, a pesar de las barreras percibidas, muchos fabricantes de vehículos están en una muy buena posición para aprovechar las oportunidades disponibles centradas en los datos. Tienen entusiasmo y comprensión de los desafíos que se avecinan. Sin embargo, en la era digital, el que llegue primero ganará. Tecnología que no solo es ilimitada en escala, potenciadora de la inteligencia artificial y amigable para el desarrollador; pero, de manera crucial, apoya el modelo económico para monetizar grandes volúmenes de datos.

El informe también reconoce la necesidad de que los ejecutivos automotrices tengan socios para ayudar a aprovechar el gran volumen de datos anticipados. En Dell Technologies, nos enorgullece contar con la experiencia de nuestra cartera integrada de extremo a extremo , incluidas las capacidades de Dell EMC, VMware y Pivotal. Esto nos permite crear una plataforma empresarial que ayuda a simplificar los desafíos de datos que enfrentan los ejecutivos automotrices y administra de manera inteligente los datos necesarios para operar flotas de vehículos y servicios conectados y autónomos.

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