martes, 3 de febrero de 2015

Entornos móviles y de escritorio unificados con VMware Workspace Suite

VMware Workspace Suite es una nueva plataforma integrada para la administración de aplicaciones, datos y dispositivos móviles, que ya está disponible para el mercado. La plataforma ofrece un solo portal integrado para tener acceso a soluciones de administración de contenido y dispositivos móviles AirWatch by VMware y VMware Horizon.

Para los usuarios finales, la solución brinda una experiencia unificada a través de escritorios y dispositivos móviles, mientras que TI recibe una solución de administración completa, ya que la plataforma se extiende desde el centro datos a los dispositivos. “VMware Workspace Suite representa un avance importante, que combina la mejor experiencia del usuario en la industria en un espacio de trabajo virtual y sencillo que unifica el ambiente móvil y de escritorio con los datos, permitiendo que las personas trabajen a la velocidad de la vida”, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente principal y gerente general de computación del usuario final de VMware.

Entre las características que incluye la nueva plataforma, la cual ya está disponible, están:

  • Productividad transparente desde cualquier lugar, con un solo inicio de sesión – El acceso a web, SaaS y aplicaciones de Windows usando dispositivos móviles solo requiere apretar un botón, ya que residen en el VMware Workspace Portal y aparecen en el catálogo de aplicaciones de AirWatch.
  • Plataforma unificada escalable para la nube híbrida – Lo que permite supervisar y administrar los recursos automáticamente a través de nubes privadas y públicas usando VMware vCloud Automation Center y VMware vCenter Operations Manager para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio.
  • Tecnologías móviles confiables – Combina la solución de escritorio virtual, VMware Horizon 6 y el administrador de movilidad empresarial (EMM), AirWatch de VMware.
Nuevos productos para virtualización

La empresa lanzó cuatro nuevos productos –junto con mejoras a VMware Horizon– para ayudar a las empresas a adoptar la virtualización de escritorios en escala. Además, estas innovaciones permitirán eliminar los compromisos entre rendimiento y costo que los clientes pueden haber experimentado en la primera generación de productos de virtualización del escritorio.

Las actualizaciones al portafolio de productos de escritorio de VMware incluyen:

  • CloudVolumes, para entrega de aplicaciones en tiempo real – La adición de CloudVolumes ofrece la entrega de aplicaciones, configuraciones del usuario y datos en tiempo real a cualquier escritorio virtual, permitiéndole a los clientes entregar escritorios personalizados con la economía de una infraestructura compartida. Combinado con VMware Horizon, provee a los usuarios finales una experiencia personalizada similar a la de un dispositivo móvil, al mismo tiempo que ofrece a las organizaciones de TI mayor simplicidad y costos más bajos asociados con entornos sin continuidad en sus centros de datos o en la nube. La solución ya está disponible.
  • Aplicaciones gráficas avanzadas de alto rendimiento en Chromebooks – La combinación del GPU virtual (vGPU) NVIDIA GRID en el centro de datos, los procesadores NVIDIA Tegra K1 en Chromebooks, y la próxima generación de VMware Blast Performance entregará una experiencia de escritorio virtual fluida y de consumo eficiente. Los avances están disponibles para clientes de VMware y NVIDIA.
  • VMware Horizon DaaS para aplicaciones como servicio – Esta solución es la única en la industria que ofrece una entrega completa de aplicaciones publicadas, sesiones de escritorios compartidas y escritorios y aplicaciones totalmente virtuales mediante nubes públicas de multi-tenencia DaaS. En Europa, la solución estará disponible para clientes globales en el Reino Unido y una tercera opción de servicio de escritorio, VMware Horizon DaaS Enterprise ofrecerá entornos DaaS de alto rendimiento a un conjunto más amplio de perfiles de usuarios. Estará disponible en el tercer trimestre de 2014.
Project Meteor, un avance tecnológico que presenta la próxima generación de escritorios y aplicaciones como servicio. A diferencia de las soluciones de virtualización de escritorio actuales, que simplemente transfieren los problemas de administración de escritorio de las computadoras físicas a servidores en el centro de datos, esta tecnología puede crear dinámicamente escritorios personalizados con los datos y las aplicaciones del usuario, usando cualquier máquina virtual genérica disponible. Además, Project Meteor entregará estos recursos del usuario final en segundos a cualquier dispositivo con un navegador basado en HTML5, ofreciendo una experiencia similar a la de un dispositivo móvil en velocidad y personalización, al mismo tiempo que ofrece la agilidad y acceso desde cualquier parte de la nube.