miércoles, 4 de febrero de 2015

Nuevas capacidades VMware vCloud Air

- VMware, Inc., anunció nuevas capacidades en recuperación de desastres y servicios de red avanzados para VMware vCloud Air.

VMware anunció también la disponibilidad de vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand, que provee a los clientes una inscripción en línea rápida para pagar sólo por los recursos que consumen.


Como parte de vCloud Air OnDemand, VMware presentó un programa nuevo que hace más fácil que los clientes tengan una facturación transparente, y al mismo tiempo que sólo paguen por los recursos de la nube consumidos con un nuevo Subscription Purchasing Program.

“La nube pública es un componente clave de la visión futura de cada cliente de VMware porque les permite reaccionar más rápido y hacer mejor uso de los fondos invertidos en su infraestructura de TI”, dijo Bill Fathers, vicepresidente principal y gerente general de Cloud Services Business Unit de VMware. “VMware vCloud Air le ofrece a nuestros clientes estos beneficios para sus aplicaciones nuevas y existentes. Las mejoras al servicio anunciadas hoy reflejan el fuerte interés de los clientes en una plataforma en la nube pública compatible con los entornos existentes de vSphere”.

Recuperación de desastres en la nube simple y asequible

Uno de los casos más convincentes para el uso de la nube híbrida es un modelo más sencillo para la recuperación de desastres y la continuidad del negocio. TI se ha convertido en la esencia de la mayoría de los negocios, y cualquier interrupción en los sistemas de TI puede causar pérdidas de ingresos y oportunidades, y una desventaja competitiva. VMware vCloud Air Disaster Recovery ofrece recuperación de desastres de costo efectivo, flexible y sencilla para la planificación de la continuidad del negocio.

VMware vCloud Air Disaster Recovery se puede ejecutar en menos de una hora y replica máquinas virtuales y datos a vCloud Air, ofreciendo un data center virtual en un modo de espera semi-activo en el caso de un desastre. Los clientes seleccionan a vCloud Air para recuperación de desastres porque no requiere cambios al entorno virtual existente, y porque vCloud Air es compatible con todos los sistemas operativos y aplicaciones que ejecutan hoy, sin modificaciones. Las nuevas capacidades incluyen:

Apoyo de recuperación nativo – Ahora, los clientes tendrán una forma más fácil de resumir las operaciones normales en el data center, en su data center primario después de una recuperación vCloud Air. Los clientes podrán replicar las cargas de trabajo directo de vCloud Air, a su entorno, usando la red para reanudar las operaciones.

Múltiples puntos de recuperación – Los clientes tendrán la opción de regresar a múltiples instantáneas previas de sus entornos del data center. Esto es vital para recuperarse de desastres causados por corrupción de datos, virus y ataques de hackers que comprometen el punto de recuperación más reciente.

Automatización de autoservicio – Los clientes podrán definir y desplegar guías de recuperación para agilizar las operaciones de recuperación usando un nuevo plug-in de vRealize Orchestrator DR, DR Command Line Interface (CLI) de fuente abierta y un API expandido de REST.

Nuevos servicios de red avanzados de VMware vCloud

Los servicios de red avanzados de VMware vCloud Air, habilitados por la plataforma de virtualización de redes VMware NSX, le permitirán a los clientes lograr una seguridad y aislamiento sin precedentes en una nube pública. VMware le ofrecerá los beneficios siguientes:

Grupos de seguridad de redes y aislamiento refinado – Los clientes pueden definir grupos de seguridad que proveen aislamiento del tráfico en la red con filtro de paquetes, sin necesidad de múltiples redes virtuales. Exclusivo al mercado de la nube pública, esto permite crear un modelo de seguridad “cero confianza” diseñado para evitar que ni los usuarios ni los intrusos obtengan un acceso total a la red en caso que una aplicación o máquina virtual haya sido comprometida. Asimismo, simplifica dramáticamente la configuración de la red y es ejecutada como un firewall distribuido, para evitar que se creen cuellos de botella en la red.

Enrutamiento dinámico – VMware vCloud Air apoyarán tanto el enrutamiento basado en Border Gateway Protocol (BGP) como en Open Shortest Path First (OSPF) para simplificar la integración de la red entre los entornos dentro de las instalaciones y los basados en la nube, permitiendo la redundancia y la continuidad en el despliegue de aplicaciones basadas en la nube. Esto reduce los costos de las redes y su administración.

Servicios de red avanzados de vCloud adicionales – Escalabilidad expandida de la red para hasta 200 puntos de contactos, apoyo mejorado de VPN para conectividad de punto a sitio y balanceo de carga mejorado con apoyo para HTTPS.

Sitio Oficial: Cloud Computing is vCloud Air by VMware