miércoles, 7 de octubre de 2015

Migración de datos: 5 precauciones para evitar errores graves

- Para su migración de datos, elija al socio tecnológico adecuado, planifique cuidadosamente y libérese de los procedimientos arcaicos.

Los números del Informe de Resiliencia de Visión Solutions lo dejan claro: los riesgos asociados con una migración de datos pueden serparalizantes para el 75 por ciento de los CIOs que reconocen haber retrasado una migración por esta causa. No obstante, la incertidumbre, el riesgo y el tiempo de inactividad prolongado no necesitan ser – las únicas – realidades migratorias.

Pero, para lograr experiencias exitosas es necesario saber cómo trabajar con un socio de confianza, así cómo aprovechar la utilización de la tecnología moderna y una metodología que le permita a las empresas lograr un tiempo de inactividad casi de cero durante una migración.

Al seleccionar una solución de migración existen cinco factores para prevenir errores que permiten minimizar cualquier impacto en las organizaciones y los usuarios.
Factores de prevención

1. Replicación en tiempo real

Las empresas deben evaluar las soluciones que ofrescan una flexibilidad óptima y una fuerte conversión de datos. Esto normalmente requiere una solución basada en software que pueda reproducir cualquier actividad ocurrida entreservidor de producción al servidor de prueba. Esto permite mantener el servidor de producción en funcionamiento en lugar de congelarlo o detenerlo periódicamente para las actualizaciones.

La replicación en tiempo real también permite tomar medidas de seguridad que protejan el servidor de producción durante la igualación. Cuando se combina en un producto la comprensión y la aceleración necesaria, se logra un alto grado de eficiencia.

Finalmente, debido a que las bases de datos y los servidores se mantienen sincronizados en todo momento, no es necesario congelar la producción ni esperar la validación final del servidor de prueba para realizar la migración.

2. Simplificar con consolas unificadas

Otras de las opciones que las empresas deben exigir cómo una solución de migración es una consola unificada que le permita trabajar la migración fluida de todo tipo de sistemas operativos y plataformas.

Esto proporciona una ventaja importante ya que reduce la necesidad de diferentes conjuntos de habilidades requeridas típicamente para diversos tipos de plataformas o cargas de trabajo.

Además, reduce el tiempo de entrenamiento del personal de TI y se maximizan sus destrezas.

Un solo operador puede realizar migraciones en paralelo a través de múltiples plataformas después haber recibido las sesiones de formación sobre productos, minimizando el consumo de recursos.

3. Utilizar migración simultánea para acelerar ejecución

La ejecución de las migraciones de forma simultánea también mejora el impacto de la misma en los negocios.

Una solución que permite a los usuarios ejecutar flujos paralelos de migración de datos – por ejemplo, de cinco a 10 las migraciones a la vez en lugar de una o dos – produce a las empresas ahorros significativos con respecto a los métodos tradicionales.

Esta práctica reduce el tiempo de inactividad a casi cero, acorta el tiempo de finalización, mitiga los costos y libera recursos de TI para centrarse en otros proyectos.

4. Automatizar para reducir el riesgo

Las soluciones automatizadas reducen la cantidad requerida de interacción humana en las migraciones y con ello, también, disminuyen los riesgos.

Es muy importante mencionar que cuando no se elige una solución que proporciona APIs para automatizar la mayor cantidad de trabajo posible e introduce la interacción humana adicional de más, en realidad, se está eligiendo incrementar el riesgo.

La falta de automatización a menudo resulta en migraciones fallidas o migraciones que se ejecutan por encima del presupuesto o duran más de lo programado.

5.Buscar flexibilidad de software y hardware independientes

Realizar la migración a través de distintos tipos de servidores, chipsets, dispositivos de almacenamiento, bases de datos de distintas versiones son factores que deben abordarse en un plan.

Una solución de hardware y software independiente reduce el riesgo. Los usuarios pueden migrar los datos sin problema de un tipo de un ambiente a otro; de lo físico a la nube virtual; a través de cualquier sistema operativo, chipset o dispositivo de almacenamiento. Las opciones son prácticamente infinitas. CIOAL The Standard IT