Cerca de cumplir un año de existencia, Windows 10 corre en 300 millones de dispositivos activos en el mundo, lo que en palabras de su vicepresidente corporativo, Yusuf Mehdi, lo convierte en “uno de los más grandes servicios en línea”.
“Vemos que la gente en casa, en las escuelas, en pequeñas empresas, grandes compañías, y otras organizaciones adopta, y utilizan Windows 10 más que antes.”.El directivo de Microsoft basa su emoción en los siguientes datos. Asegura que han pasado más de 63 mil millones de minutos en Microsoft Edge tan solo en marzo de 2016, con 50% de crecimiento en minutos desde el último trimestre. “Microsoft Edge, disponible en exclusiva en Windows 10 es nuestro navegador moderno para ayudarles a hacer las cosas”.-Cortana, la asistente personal digital en Windows 10, ha ayudado a responder más de 6 mil millones de preguntas desde su lanzamiento;la gente juega más que nunca en Windows 10, con más de 9 mil millones de horas de juego en el sistema operativo desde su lanzamiento; las aplicaciones que vienen con Windows 10, que incluyen fotos, groove music, y pPelículas & TV ven a millones de usuarios activos cada mes, “por ejemplo fotos, que la utilizan más de 144 millones de personas”.
Añadió Mehdi, que la tienda Windows continua con su crecimiento diario con las nuevas aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) como Facebook, Instagram y Facebook Messenger; aplicaciones UWP actualizadas de Vine, Hulu, Netflix y Twitter; y juegos de PC populares entre los que se encuentran Rise of the Tomb Raider y Quantum Break.
Fin de la gratuidad
Windows 10 se ha convertido en la versión de Windows más rápidamente adoptada en la historia. Disfrutar de Windows 10, la actualización gratuita terminará el 29 de julio. CIOAL The Standard IT
Microsoft compra Solair para competir en mercado de Internet de las Cosas
Microsoft anunció este martes la compra de la startup italiana Solair, especializada en servicios de objetos conectados para diversos sectores.
En un mensaje en uno de sus blogs oficiales, la empresa explicó que esta adquisición le permitirá reforzar sus propios servicios en línea, vinculados a objetos conectados. De este modo, Solair y sus equipos serán integrados a la plataforma Azure IoT.
Fundada en 2011, la compañía italiana ofrece servicios y programas utilizados en fábricas, en el comercio minorista, en el sector agroalimentario o de transportes.
El fabricante de máquinas de café expresso Rancilio utiliza los servicios de Solair, por ejemplo, para vigilar a distancia el buen funcionamiento de sus productos, mientras que distintas fábricas en Japón lo usan para controlar sus líneas de producción y optimizar el consumo de energía y la eficacia, explicó Microsoft. Los detalles de la transacción no fueron comunicados