jueves, 6 de noviembre de 2014

EMC redefine la Nube Híbrida empresarial

La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud y los servicios asociados fijan un nuevo estándar de sencillez, elección y agilidad
  • La nueva solución EMC Enterprise Hybrid Cloud (EHC) reúne lo mejor de la nube privada y pública para facilitar un modelo de TI como servicio.
  • La solución integral de hardware, software y servicios reduce el tiempo de puesta en marcha facilitando una solución de nube híbrida empresarial en tan sólo 28 días.
  • La edición EMC EHC Federation Software Defined Data Center (SDDC) para VMware está disponible inmediatamente. En 2015 se añadirán las ediciones para Microsoft Cloud Platform y OpenStack.
  • Interoperable con las cloud públicas VMware vCloud® AirTM, Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) y otros proveedores de servicios cloud que integran tecnología EMC.
  • EMC adquiere Cloudscaling, Maginatics y Spanning para acelerar las nubes híbridas con tecnología OpenStack, ampliar la protección de datos en la nube y garantizar la disponibilidad y protección de datos para aplicaciones desarrolladas en la nube (born in the cloud).
EMC Corporation ha anunciado la inmediata disponibilidad de su solución EMC® Enterprise Hybrid Cloud (EHC), que integra hardware, software y servicios de EMC y VMware, combinando las ventajas de la nube privada y pública. La solución EMC® Enterprise Hybrid Cloud permite desplegar un modelo IT-as-a-Service (ITaaS) en tan sólo 28 días.

En un momento en el que las organizaciones de TI están haciendo grandes esfuerzos para responder a los requerimientos de un negocio en continua evolución y cambio, ya no tendrán que verse en la disyuntiva de elegir entre la agilidad, la flexibilidad y el bajo coste propios de los servicios de nube pública, y la fiabilidad, control y seguridad que ofrece la nube privada. La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud permite a los clientes desplegar una nube híbrida que incorpora lo mejor de ambos tipos de nube, pública y privada.

La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud permite a las TI actuar como gestor y facilitador de servicios cloud fiables, manteniendo la libertad de elección sobre las tecnologías de gestión y orquestación con las que estandarizar la nube híbrida. El resultado es una solución de cloud híbrida capaz de soportar aplicaciones tradicionales y de nueva generación, con transparencia financiera que permita a los departamentos de TI mostrar su valor para el éxito del negocio, y facilitando una gestión integrada y segura.

FACILITANDO IT-AS-A-SERVICE

La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud ha sido concebida para ser sencilla, automatizada y provisionada bajo demanda, ofreciendo diversos beneficios:
  • Solución diseñada para ser desplegada en un plazo igual o inferior a 28 días con los Servicios Profesionales de EMC.
  • Acceso a un catálogo completo de servicios de datos automatizados.
  • Integración con servicios de cloud pública VMware vCloud Air, Microsoft Azure, AWS (Amazon) y otros proveedores de servicios cloud de EMC.
  • La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud puede construirse sobre Sistemas VCE Vblock y VSPEX para un despliegue más rápido.
  • Los estándares de máxima calidad de Servicio al Cliente y Soporte de EMC.
EMC ha invertido miles de horas de ingeniería para construir su solución Enterprise Hybrid Cloud capaz de acelerar el tiempo de respuesta del cliente ante los requerimientos del negocio. Los aspectos clave de la solución incluyen:
  • Pruebas y validación end-to-end para garantizar que todos los componentes trabajan coordinados
  • Mejores prácticas / arquitectura de referencia que aceleran el despliegue
  • Cientos de flujos de trabajo basados en casos de uso de clientes para acelerar el autoservicio y la autogestión.
  • Plantillas prediseñadas que ofrecen niveles de servicio predeterminados para diferentes aplicaciones.
SOPORTE PARA LAS PLATAFORMAS SOFTWARE DE CLOUD LÍDERES DEL MERCADO

En 2015 la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud estará disponible tanto para tecnología Microsoft como OpenStack. La solución de EMC para la Plataforma Cloud de Microsoft permitirá a los clientes integrar fácilmente sus soluciones actuales de almacenamiento EMC y la infraestructura Hyper-V de Windows Server con Microsoft Azure, con el fin de desplegar y gestionar de forma flexible aplicaciones y cargas de trabajo en entornos híbridos. EMC respeta la elección de sus clientes y se compromete a colaborar con ellos para alcanzar el éxito en el despliegue de su nube híbrida, independientemente de la plataforma cloud que elijan. EMC ofrecerá el mismo valor y beneficios a estas soluciones que los que se ofrecen con la edición EMC Enterprise Cloud Federation SDDC con VMware.

SERVICIOS DE EMC ENTERPRISE HYBRID CLOUD

EMC proporciona nuevos servicios profesionales y de formación diseñados para ayudar a los clientes a desplegar rápidamente la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud en su entorno TI.

Como empresa líder en el mercado cloud, EMC ha ayudado a acelerar más de 15.000 despliegues cloud para sus clientes, ofreciendo una experiencia incomparable en el mercado para asesorar en la transformación operativa, de aplicaciones y de infraestructura de los clientes en todas las etapas de su desarrollo. Junto con los Servicios de Arquitectura, Diseño e Implantación para facilitar las soluciones de cloud híbrida, EMC también ha creado nuevos Servicios Profesionales para facilitar esta transición eliminando cualquier posible complejidad:
  • EMC Managed Services para Enterprise Hybrid Cloud ofrecen una gestión operativa end-to-end, llave en mano, de EMC Enterprise Hybrid Cloud completada con los SLAs necesarios. El servicio ofrece recursos tanto internos como externos con una duración de un año o superior.
  • EMC Cloud Advisory Service, un enfoque escalable y automatizado diferente, para ayudar a analizar los requerimientos de las aplicaciones y determinar cuál es su carga de trabajo, para después recomendar su incorporación a las nubes privadas o públicas apropiadas en función de costes y necesidades funcionales.
  • EMC IT Transformation Workshop incluye un compromiso de planificación estratégico exento de coste con un consultor experto de EMC, para ayudar a las organizaciones a dar prioridad a medidas concretas para la transformación de las TI, mediante una estrategia de servicios, aplicaciones, modelo de funcionamiento e infraestructura, proporcionando una visión de referencia respecto de otras empresas del sector y de la competencia.
  • Servicios de Formación: Dirigido a aquellos clientes que gestionen ellos mismos su EMC Enterprise Hybrid Cloud, EMC ofrece formación para ayudar al personal de TI a adquirir las competencias que necesitan.
DISPONIBILIDAD

La edición EMC Enterprise Hybrid Cloud Solution Federation SDDC con VMware ya está disponible.