viernes, 7 de noviembre de 2014

VMware introduce el portafolio de escritorio virtual y aplicaciones más completo de la industria

VMware, Inc. anunció nuevos productos, programas y servicios que se añaden a la creciente lista de soluciones innovadoras para la computación del usuario final. Entre ellas está VMware Horizon® FLEX que le permitirá a las empresas centralizar la compra, administración y seguridad de escritorios virtuales y aplicaciones ejecutando localmente en Mac y PC, utilizando controles basados en políticas para adoptar con mayor seguridad las políticas de traiga sus propios dispositivos (BYO).

Además, un nuevo servicio en la nube para recuperación de desastres permitirá a las organizaciones proteger sus negocios y mejorar la continuidad de la fuerza laboral, la expansión de los servicios alojados en la nube en Europa abrirá nuevas oportunidades para clientes, y un nuevo programa de almacenamiento ayudará a los clientes a predecir y controlar rápidamente los costos del despliegue de escritorios virtuales a gran escala. 

“Continuamos acelerando dramáticamente el ritmo de innovación con nuevas soluciones de computación para el usuario final y movilidad que ayudarán a los clientes de VMware a satisfacer las necesidades de su fuerza laboral”, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente principal y gerente general, computación para el usuario final de VMware. “Aprovechando el impulso generado por el lanzamiento de VMware Workspace™ Suite y nuevas innovaciones en la plataforma AirWatch Enterprise Mobility Management™, VMware Horizon FLEX se une a la creciente familia de productos de computación para el usuario final de VMware que transforma sistemas heredados en un espacio de trabajo moderno que resuelve los desafíos contemporáneos”. 

VMware Horizon FLEX: Escritorios virtuales locales para Mac y PC con seguridad empresarial 
Según una encuesta de junio de 2014, realizada por Dimensional Research patrocinada por VMware, 73 por ciento de los administradores de TI reportaron que las preferencias de los usuarios están forzando a las organizaciones a oficialmente o extraoficialmente apoyar Mac . Además, muchas compañías usan trabajadores contratados para tareas temporales complicando el despliegue, la protección y el control de escritorios, aplicaciones y datos corporativos. 

VMware Horizon FLEX será una solución empresarial completa que permitirá a organizaciones comprar y administrar localmente escritorios virtuales corporativos basados en Windows para grupos de empleados que previamente eran difíciles o demasiado costosos de apoyar. TI podrá ofrecerles a los usuarios de Mac, contratistas y trabajadores remotos acceso a escritorios corporativos seguros en un paquete de costo efectivo sin sacrificar seguridad o cumplimiento corporativo. Esto permitirá a TI ahorrar en costos de entrenamiento y apoyo, al mismo tiempo que los usuarios finales pueden ser productivos rápidamente en una Mac o PC mientras están desconectados de la red. 

VMware Horizon FLEX proveerá:
  • Opciones de despliegue flexibles – Escritorios virtuales estandarizados para usuarios finales de Mac y PC se pueden adquirir para clientes, contratistas o empleados remotos a través de la red corporativa o localmente usando una unidad USB.
  • Control centralizado – Administración basada en políticas centralizada crear un entorno de escritorio virtual más seguro que ayuda a proteger datos, configuraciones y discos virtuales. El control de dispositivos permite autorizar o negar el uso de dispositivos periféricos, control de expiración que permite establecer un plazo adecuado para que los escritorios virtuales expiren y eliminación remota para desactivar los escritorios virtuales remotamente en caso de robo, despido o falta de cumplimiento corporativo.
  • Imagen de administración unificada – Los escritorios virtuales se pueden administrar como un conjunto de niveles lógicos que son propiedad de TI o del usuario final. El nivel dinámico para la administración de escritorio y aplicaciones usando la tecnología VMware Mirage™ permite a los gerentes de TI administrar niveles que se pueden actualizar mientras que se conservan los archivos del usuario final y su personalización.
  • Reducciones de costos de TI – Permite traer su propia PC (BYOPC) y apoya Mac en la empresa sin tener que apoyar al sistema en sí. Esto reduce el entrenamiento al permitirle a los empleados que usen el sistema de su elección, aceleran la aclimatación de empleados nuevos y eliminan los costos de enviar una computadora portátil física.
  • Interoperabilidad con AirWatch – Utiliza la administración de AirWatch OS X para adquirir y administrar dispositivos de Mac OS X incluyendo la configuración de VMware Fusion® y la instalación de contenedores de escritorio y aplicaciones.
Con la adición de VMware Horizon FLEX al portafolio de productos para el usuario final de VMware, los clientes podrán escoger entre tres opciones diferentes de escritorios virtuales y aplicaciones de un solo proveedor para satisfacer sus necesidades específicas:
  • VMware Horizon FLEX – Una solución local con controles centralizados que permitirán el despliegue rápido de escritorios virtuales de Windows a usuarios de Mac y PC para que las compañías puedan adoptar políticas de traiga su propia computadora BYOPC sin comprometer seguridad o control.
  • VMware Horizon 6 – Una solución para el data center que entrega aplicaciones publicadas y escritorios virtuales en una plataforma integrada para habilitar a TI con un enfoque racionalizado para administrar aplicaciones y escritorios de Windows.
  • VMware Horizon Air™ – Una solución para la nube que entrega escritorios virtuales de clase empresarial y costo efectivo para darle a los clientes la capacidad de combinar escritorios de nubes públicos y privados para una experiencia transparente del usuario final.
Nuevas soluciones para apoyar la adopción y el despliegue de escritorios virtuales 
Las soluciones de escritorio virtual de VMware se inspiran en la experiencia móvil, creadas para el data center definido por software y se pueden entregar usando cualquier nube. Ellas ayudan a eliminar los compromisos entre rendimiento y costos, y solucionan retos específicos que enfrentan los clientes usando la velocidad y agilidad de la nube. Nuevas soluciones de productos y programas diseñados para apoyar la adopción y el despliegue de escritorios virtuales incluirán:
  • Expansión europea de VMware Horizon DaaS y su cambio de nombre – VMware Horizon DaaS ha cambiado su nombre a VMware Horizon Air. La familia completa de servicios de computación para el usuario final alojados en la nube que incluye VMware Horizon Air Desktops, VMware Horizon Air Apps y VMware Horizon Air Desktop DR está programada a expandirse a nuevas instalaciones en Francia y Alemania. Como resultados, los clientes globales con empleados en Francia, Alemania y el Reino Unido podrán aprovechar la agilidad y la velocidad de los servicios para la nube de VMware.
  • VMware Horizon Air Desktop DR – El primero en la industria, VMware Horizon Air Desktop DR es un servicio nuevo que permite a las organizaciones proteger fácilmente sus negocios y asegurar la continuidad de la fuerza laboral con escritorios y aplicaciones de precio asequible alojados en la nube. En el caso de un desastre, TI podrá restablecer el servicio a los usuarios con la velocidad de la nube sin las complicaciones y el costo de soluciones de recuperación de desastres de escritorios físicos. Los usuarios finales pueden regresar a trabajar inmediatamente desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, con un espacio de trabajo seguro conectado a sus recursos corporativos.
  • VMware App Volumes – El nombre de la recién adquirida solución CloudVolumes ha sido cambiado a VMware App Volumes y ofrecerá una nueva integración con VMware Horizon 6 y VMware Workspace Suite. La solución provee entrega a gran escala de aplicaciones justo a tiempo a escritorios virtuales de VMware y terceros usando una tecnología de niveles contra demanda que se traduce en un rendimiento superior con costos menores sin comprometer la experiencia del usuario final.
  • VMware Horizon Fast Track 2.0 – Este programa actualizado ayuda a los clientes a acelerar la adopción y el despliegue de escritorios virtuales al ofrecer acceso a socios validados, arquitecturas de referencia y aplicaciones convergentes para un rendimiento excepcional y costos y escalas predecibles. Una nueva solución de almacenamiento certificado ya está disponible para darle a los clientes visibilidad acerca de opciones de almacenamiento específicas y costos estimados para VDI, y el programa de arquitectura de referencia validado ha sido actualizado para VMware Horizon 6. Según sus necesidades, los clientes ahora pueden escoger entre tres programas Fast Track diferentes para asistirlos en su planificación de despliegue. 
    • Dispositivos llave en mano – Dispositivos validados, convergentes y escalables que ayudan a los clientes a desplegar rápidamente escritorios virtuales.
    • Arquitectura de referencia validada – Planes de ejecución para almacenamiento, redes y servidores para asegurar la interoperabilidad con VMware Horizon 6.
    • Almacenamiento probado – Soluciones de almacenamiento certificadas para ofrecer un rendimiento predecible para despliegues de 1,000 y 2,000 usuarios de VMware Horizon para ayudar a los clientes a evitar la adquisición de capacidad de almacenamiento por encima o por debajo de lo necesario.
“Creemos que nuestros empleados prefieren tener opciones cuando seleccionan los dispositivos de computación en nuestra compañía. Una solución que puede ayudar a administrar fácilmente PC, Mac y sistemas móviles, al mismo tiempo que cumple con las políticas corporativas sería atractiva”, dijo Suzan Pickett, gerente de infraestructura global de Columbia Sportswear. “Necesitamos considerar las posibilidades mientras mantenemos la habilidad de proteger y administrar centralmente todos nuestros sistemas de usuarios finales y dispositivos”.

Referencia