jueves, 4 de diciembre de 2014

VMware vRealize Suite Actualiza la Plataforma de Administración de la Nube

- VMware vRealize Suite actualiza la plataforma de administración de la nube para una administración completa de aplicaciones e infraestructura en nubes híbridas. 
- La nueva solución de administración de la nube introduce funcionalidad de entrega continua para apoyar enfoques de desarrollo ágil y DevOps

Durante el pasado VMworld® 2014 Europe, VMware, Inc. anunció un nuevo grupo de productos de administración de la nube y capacidades incluyendo actualizaciones de VMware vRealize™ Suite 6, una plataforma de administración de la nube creada expresamente para la nube híbrida. Asimismo VMware presentó una actualización importante de VMware vRealize Operations™ (anteriormente VMware vCenter™ Operations Management Suite™), el nuevo VMware vRealize Code Stream para permitirle a los equipos de DevOps entregar versiones de software confiable con frecuencia, y el lanzamiento de la versión de pruebas de VMware vRealize Air™ Compliance, una nueva adición a la familia de productos de software como un servicio (SaaS) de administración de la nube de VMware.

Las organizaciones de TI de hoy se enfrentan a una mezcla de prioridades en conflicto. TI debe mejorar la velocidad y la agilidad para asegurar el éxito con nuevas aplicaciones móviles, sociales, datos a gran escala y a escala de la web. Pero también debe mantener control para proveer seguridad, cumplimiento y eficiencia en la administración de sistemas de TI tradicionales. Como si fuera poco, TI está también encargado de administrar tanto las arquitecturas de aplicaciones modernas como las aplicaciones de negocios tradicionales que tienen tres niveles ya que ambas están desplegadas en las instalaciones o en la nube pública. Por último, las funciones y responsabilidades están cambiando para satisfacer esta mezcla cada vez más complicada. Para abordar los múltiples retos que enfrentan las organizaciones de TI, VMware presentó vRealize Suite, una plataforma de administración para la nube con un modelo de servicio compartido que ofrecer una experiencia de administración unificada con un tiempo de recuperación de inversión rápido. 

“Los directores de tecnología y las organizaciones de TI buscan mayor agilidad sin sacrificar seguridad, eficiencia y costo”, dijo Ramin Sayar, vicepresidente principal y gerente general de la unidad de negocios de administración de la nube de VMware. “A la infraestructura y los equipos de desarrollo de TI se les pide que se responsabilicen de la administración de múltiples nubes privadas y públicas, que incorporan nuevos marcos de trabajo tales como OpenStack junto con la adopción de la entrega continua de aplicaciones nuevas y modernas y procesos de DevOps. VMware vRealize Suite le ofrece a las empresas una solución sencilla para administrar y sacarle provecho a la gama de opciones disponibles para que TI cumpla con los requisitos de agilidad y control”. 

“La visión de VMware para vRealize Suite se alinea perfectamente con nuestra misión de TI”, dijo K. Chris Nakagaki, ingeniero de sistemas senior, de AutoTrader.com. “Nos concentramos en transformar nuestra capacidad para entregar servicios al mismo tiempo que colaboramos estrechamente con nuestros programadores para impulsar el negocio hacia el futuro. Al estandarizarnos en la plataforma de administración de la nube de VMware podemos administrar y monitorear proactivamente nuestros sistemas en las instalaciones para obtener mejor rendimiento, y nos estamos preparando para adoptar un modelo de nube híbrida con el tiempo”. 

“Decimos que somos los expertos en la distribución de pagos, y nos comprometemos a desarrollar continuamente nuestra tecnología NxPay para ofrecerle a los clientes y sus usuarios múltiples opciones de giros globales en un entorno rápido, seguro y que cumple con las leyes”, dijo Jonathan Bowman, director de tecnología de Nx Systems, Ltd. “A medida que aceleramos nuestra expansión internacional, la plataforma de administración de la nube de VMware nos ayuda a automatizar la administración de operaciones de nuestras plataformas de pagos al mismo tiempo que reduce los tiempos de desarrollo y despliegue. Hoy en día, las soluciones de VMware nos permiten entregar nuevas aplicaciones y servicios al mercado de forma más rápida, más eficiente y con mejor control y escalabilidad”. 

VMware vRealize Code Stream 1.0 permite entrega continua de soluciones para DevOps

Para ayudar a TI a apoyar el desarrollo ágil y los procesos de DevOps, VMware está lanzando vRealize Code Stream™. VMware vRealize Code Stream acelerará la introducción de aplicaciones y extenderá la agilidad suministrada por la integración continua a la entrega continua al permitir la liberación de programas confiables con frecuencia al mismo tiempo que reduce los riesgos operativos. La solución automatizará el proceso completo de liberación del software y asegurará el cumplimiento a través de las etapas de la liberación. Proveerá un solo panel de control para visibilidad total del proceso de liberación a través de los equipos de desarrollo y operaciones. VMware vRealize Code Stream se integrará con herramientas de creación, integración continua y control de fuente tales como Jenkins, Bamboo, Git, Subversion y otras. Los clientes podrán desplegar entornos de aplicaciones usando VMware vRealize Automation comenzando, por ejemplo, con un entorno de desarrollo en una nube pública y su despliegue posterior a un entorno de producción de alta disponibilidad y seguro en una nube privada. 

VMware vRealize Suite entrega una experiencia de administración unificada

VMware vRealize Suite combina las capacidades de automatización, operaciones y soluciones de administración de negocios en la nube de VMware en un solo producto. Ofrece una pila de administración integrada y completa para la automatización de liberación y administración operativa del despliegue de aplicaciones tradicionales y nuevas para la nube en nubes privadas y públicas, múltiples hipervisores e infraestructura física – todo con una experiencia de administración unificada. Un modelo de servicio compartido simplifica tareas comunes, reduce la necesidad de cambiar entre herramientas de administración y le ofrece a los administradores una experiencia de usuario poderosa. 

VMware está actualizando su plataforma de administración de la nube con capacidades nuevas y mejoras del producto significativas que incluyen:

• VMware vRealize Operations 6.0 – Operaciones inteligentes desde aplicaciones hasta almacenamiento

VMware vRealize Operations 6.0 proveerá operaciones de administración inteligentes a través de infraestructuras físicas, virtuales y en la nube usando análisis predictivo y automatización basado en políticas. VMware vRealize Operations 6.0 es una versión importante del producto que incorpora una nueva arquitectura elástica y escalable que será ocho veces más escalable que la versión anterior, y se adapta a las necesidades de todos los clientes desde Pymes hasta organizaciones globales y distribuidas. Con una plataforma abierta y extensible, proveerá visibilidad completa desde la misma consola a través de aplicaciones, redes y dispositivos de almacenamiento.

La nueva versión introducirá análisis avanzado, alertas inteligentes y capacidad de detección de problemas para identificar temas complejos desde múltiples sistemas antes de tiempo y sugerir soluciones a los problemas. Las soluciones sugeridas incluyen un enlace incorporado para iniciar reparaciones guiadas por políticas que les permiten a los equipos de TI solucionar los problemas desde la misma consola. VMware vRealize Operations 6.0 incluirá también nuevas capacidades de planificación de capacidad y administración de proyectos que van más allá de VMware vSphere para incluir mediciones físicas y a nivel de aplicaciones para administrar mejor la demanda, recursos disponibles y acuerdos a nivel de servicio (SLA).

• VMware vRealize Business™ 6.0 – Habilitando a TI con información de costos y calidad

VMware vRealize Business (anteriormente VMware IT Business Management Suite™) provee transparencia y control sobre los costos y la calidad de los servicios de TI permitiendo a los CIO alinear los objetivos de TI con el negocio. Basado en recientes capacidades mejoradas de comparación con la nube, incluyendo costos de VMware vCloud® Air™ y la habilidad para añadir manualmente cualquier proveedor de servicio, VMware vRealize Business 6.0 dará mayor autonomía a los equipos de infraestructura y operaciones con capacidad para administrar negocios esenciales para la nube híbrida. La nueva funcionalidad incluirá análisis de precio, estimados de costos por departamento y presupuestos para servicios de infraestructura desde el principio, entregándoles a los usuarios una experiencia para tomar decisiones intuitivas. Además, se están anunciando nuevas versiones de VMware vRealize Business 8.2 Advanced y Enterprises. 

• VMware vRealize Automation™ 6.2 – Integración de plataforma mejorada con vRealize Operations

VMware vRealize Automation (anteriormente VMware vCloud® Automation Center™) provee a los negocios la agilidad que necesitan para automatizar la entrega de servicios y aplicaciones de TI. Esta última versión del producto ofrecerá integración del producto mejorada y servicios compartidos con VMware vRealize Operations. La integración mejorada añade inteligencia operativa y análisis para optimizar la administración del ciclo de vida de la nube. VMware vRealize Operations 6.2 añadirá visibilidad de etiquetas de mantenimiento y la identificación de máquina inactivas en infraestructuras de múltiples proveedores. Esto permitirá que flujos de trabajo basados en políticas de VMware vRealize Automation verifiquen si todavía se necesitan los recursos antes de reclamarlos y reutilizarlos así como la capacidad no utilizada para mejorar la utilización de recursos y promover el ahorro de capital. 

Además, la integración de VMware vRealize Automation VMware NSX™ corregirá un problema importante – que es la administración y adquisición de servicios actual de redes virtuales y servicios tales como distribuidores de carga y políticas de seguridad. Los planes incluirán políticas de redes y seguridad uniéndolos a aplicaciones bien sean para despliegue, recreación o migración. Cuando una aplicación es desactivada, VMware vRealize Automation reclamará los servicios de red y elimina las políticas de seguridad y las reglas de cortafuego. Por lo tanto, los administradores no tienen que preocuparse de los cientos de las políticas de seguridad y las reglas de cortafuego, muchas de las cuales son remanentes de aplicaciones inexistentes. 

• VMware vRealize Log Insight™ 2.5 – Nuevas capacidades de control de acceso basadas en funciones

VMware vRealize Log Insight (anteriormente VMware vCenter™ Log Insight™) ofrece administración del registro en tiempo real con aprendizaje automático, búsqueda de alto rendimiento y diagnóstico a través de entornos físicos, virtuales y de la nube. La integración mejorada entre VMware vRealize Log Insight 2.5 y VMware vRealize Operations permitirá a las organizaciones combinar y analizar datos estructurados y no estructurados para una administración completa de operaciones para ayudarlos a mejorar el rendimientos total de TI y evitar interrupciones. Esta versión más reciente incorporará capacidades de control de acceso basado en funciones que les permitirán a los clientes controlar el acceso a los datos del registro basado en la función dentro de la organización.

VMware continúa creciendo agresivamente su ecosistema de socios resultando en el desarrollo de varios paquetes de contenido y administración. En el cuarto trimestre de 2014, se espera que VMware y sus socios entregarán nuevos paquetes de contenido para los equipos de redes más populares así como paquetes de administración para OpenStack y dispositivos de almacenamiento compatibles con los protocolos iSCSI y NFS (además de SAN) así como VMware Virtual SAN™. Docenas de paquetes de contenido y administración están disponibles en la actualidad en el VMware Cloud Management Marketplace para ayudar a los clientes a simplificar y automatizar la administración de los entornos de nubes híbridas. 

VMware vRealize Air Compliance™: Nueva versión de pruebas de software como un servicio

VMware anuncio también la versión de prueba de VMware vRealize Air Compliance, el primer servicio de cumplimiento SaaS de la industria creado para el data center definido por software. Con VMware vRealize Air Compliance, los clientes pueden tener la aplicación instalada y funcionando minutos después de evaluar sus entornos de VMware vSphere® contra una gama de requisitos de seguridad y legales incluyendo vSphere Hardening Guide y las directrices de HIPPA/HITECH para la industria del cuidado de la salud. Con escaneos de cumplimiento continuos, los clientes pueden solucionar rápidamente sus retos de cumplimiento de configuración con procedimientos de cumplimiento automatizados que proveen información y alertas en tiempo real acerca de cambios que no cumplen con las reglas hasta el nivel del usuario. Este nuevo producto proveerá toda la flexibilidad que los clientes necesitan para proteger entornos basados en la infraestructura de vSphere en sus instalaciones y en la nube pública.

VMware completa la renovación de la familia vRealize

VMware combina todos los productos de administración de la nube, nuevos y existentes, bajo un solo nombre – vRealize. Esta renovación de la familia demuestra el compromiso de VMware a ayudar a sus clientes a obtener el valor que esperan de sus inversiones de TI, y ayudarlos en su viaje a la nube híbrida.