jueves, 15 de octubre de 2015

Prepárense para Android 6.0 Marshmallow

Hoy comenzamos a distribuir Android 6.0 Marshmallow a los usuarios de Nexus. Por supuesto, el nuevo Nexus 5X y 6P vienen con Android 6.0 instalado de fábrica. Android Marshmallow es la versión más dulce e inteligente de Android hasta ahora: Now on Tap les ofrece asistencia cuando lo necesitan, las funciones inteligentes de la batería mantienen su dispositivo funcionando durante más tiempo y los nuevos permisos para las aplicaciones les dan aún más control.

Asistencia al momento

Obtengan ayuda con lo que necesitan sin importar qué aplicación están usando. Now on Tap – una función exclusiva de Android Marshmallow – se mantiene trabajando para ofrecerles información relevante al instante y ayudarles a hacer más cosas. Digamos que reciben un correo electrónico sobre una reunión que tendrán con un amigo en el zoológico de Central Park. Sólo pulsen durante unos segundos el botón de inicio y Now on Tap les proporcionará información sobre el zoológico, accesos directos a aplicaciones relevantes e incluso les sugerirá crear un evento en Calendar que incluya todos los detalles como fecha, hora y lugar.

Usen su dispositivo por más tiempo gracias a una batería más inteligente y eficiente

Mejorar la duración de la batería no sólo se trata de crear una batería más grande, sino también de mejorar la forma en que su dispositivo utiliza la carga que tiene. Con Android Marshmallow hemos añadido dos nuevas funciones que disminuyen drásticamente el consumo de energía de su dispositivo.

Con Doze, Android reconoce cuando su dispositivo está inactivo y automáticamente entra en un estado de sueño profundo para ahorrar energía. Para ver lo bien que funciona esto, tomamos varios dispositivos Nexus 5 y Nexus 6 y le instalamos Lollipop a la mitad y Marshmallow a la otra mitad, y medimos la duración de la batería en modo de espera. El tiempo de funcionamiento de los dispositivos con Marshmallow con la pantalla apagada fue, en promedio, 30%* mayor. Así, incluso si olvidan conectar su teléfono antes de ir a la cama, la alarma sonará a la mañana siguiente. La otra nueva función para la conservación de la batería se llama App Standby. Esto hace que las aplicaciones que rara vez utilizan entren en un estado de actividad reducida, lo que permite ahorrar energía para las aplicaciones que usan con mayor frecuencia.

Más control y opciones para proteger su privacidad

Android Marshmallow les da la posibilidad de personalizar y controlar qué funciones le otorgan a las aplicaciones. Con el nuevo modelo de permisos para las aplicaciones, pueden elegir qué permisos le conceden a las aplicaciones al momento de usarlas. Las aplicaciones diseñadas para Android Marshmallow solamente solicitarán permiso en el momento en que requieran utilizar una función en particular. Pueden negarse a conceder alguno de los permisos y de cualquier manera seguir utilizando la aplicación. Además, hemos añadido nuevos ajustes a los permisos para permitirles activar y desactivar cualquier permiso, para cualquier aplicación, en cualquier momento.

Seguridad simplificada con su huella digital

Android Marshmallow les da una nueva forma de proteger sus dispositivos con sensor de huella digital. En Marshmallow, su huella digital es la llave para desbloquear el dispositivo, autorizar transacciones en Google Play Store, iniciar sesión en aplicaciones de terceros y pagar de manera simple con Android Pay.

Configuren su nuevo dispositivo en un instante

En Lollipop, Android facilitó la configuración de un nuevo teléfono al permitir la migración de sus aplicaciones y los datos de las mismas desde el teléfono anterior. Con Android Marshmallow también pueden configurar rápidamente sus nuevos dispositivos, incluyendo su TV o tableta con Android. Digan "OK Google, configura mi dispositivo" desde su teléfono y pronto tendrán todo listo. En el caso de Android TV, incluso les ayudaremos a transferir sus contraseñas de Wi-Fi.


isponible en más dispositivos a partir de hoy

Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player obtendrán una actualización de software** por aire a Android 6.0 Marshmallow. Además de los nuevos Nexus 5X y 6P, estén atentos al lanzamiento de nuevos dispositivos con Android 6.0. Por último, sabemos que muchos de ustedes utilizan sus dispositivos en el trabajo. Quienes estén interesados en obtener más información sobre la seguridad y otras funciones para el trabajo en Android Marshmallow pueden inscribirse al evento en línea sobre Android para el trabajo que se transmitirá en vivo el 4 de noviembre. Aunque esta es sólo una probada de Marshmallow, pueden encontrar más información en android.com/marshmallow.