jueves, 25 de febrero de 2016

EMC y VMware presentan la nueva gama de appliances hiperconvergentes VCE VxRail


  • Incorpora software de EMC/VCE y VMware, incluyendo el software hiperconvergente de VMware.
  • Extiende los beneficios de las infraestructuras hiperconvergentes a los data centers de pequeñas y medianas empresas, así como a entornos departamentales y oficinas locales.
  • Se integra con las soluciones de gestión del ecosistema VMware para su despliegue en entornos VMware.
  • Integra VCE VxRail Manager tanto para la gestión como para la monitorización de componentes, con un destacado conjunto de Data Services de EMC y VMware que incluyen deduplicación, compresión replicación y backup. 
  • Utilizan el cloud tiering de EMC para estratificación sobre nubes públicas tales como Virtustream, VMware vCloud Air, Amazon Web Services y Microsoft Azure.
Amplía uno de los portfolios de infraestructuras convergentes e hiperconvergentes más completos del mercado, incluyendo los Sistemas Vblock™, VxBlock™ y VxRack™ de VCE, que proporcionan cobertura a cualquier tipo de cliente, escala y carga de trabajo, y que permiten gestionar cualquier combinación de infraestructura de forma centralizada.

EMC Corporation (NYSE EMC) y VMware, Inc. (NYSE: VMW) anuncian el lanzamiento de la nueva gama VCE® VxRail™ Appliance, el único appliance de infraestructura hiperconvergente (HCIA) integrado y diseñado de forma conjunta. VxRail Appliance aúna lo mejor de EMC y VMware, incluyendo los servicios de datos y los sistemas de gestión líderes de EMC junto con el software hiperconvergente de VMware, que incluye VMware vSphere®, vCenter Server® y VMware Virtual SAN™, el almacenamiento definido por software sencillo, potente y eficiente integrado de forma nativa con vSphere – todo en una sola familia con un único soporte. El almacenamiento híbrido o las appliances all-flash VxRail extienden y simplifican los entornos para clientes de VMware y ofrecen ventajas clave de rendimiento y funcionalidad en un HCIA sencillo, listo para ser usado y fácilmente escalable.

Las organizaciones de TI que dan soporte a las crecientes demandas de negocio ante nuevas aplicaciones y servicios con presupuestos y recursos limitados, no quieren tener que evaluar e integrar constantemente soluciones hardware, software y de redes, ni disponen de tiempo para aprender nuevas herramientas y procesos operativos. Los nuevos appliances hiperconvergentes VCE VxRail extienden los beneficios propios de las infraestructuras convergentes –mayor agilidad, operaciones simplificadas y menor riesgo- a las pequeñas y medianas empresas, así como a los entornos departamentales y las oficinas remotas, para casos de uso de virtualización y computación de usuario final.

Los appliances VCE VxRail diseñados de forma conjunta integran totalmente la virtualización, el cómputo, el almacenamiento y la protección de datos en un único sistema y en un soporte unificado. Las organizaciones pueden comenzar poco a poco, con un par de máquinas virtuales (VMs) y escalar de forma sencilla y no disruptiva a miles de VMs con una aproximación “pay-as-you-grow” predecible. Los appliances VxRail están disponibles en una amplia gama de configuraciones y tamaños. Los sistemas de acceso para pequeñas y medianas empresas y para oficinas remotas tienen un precio de lista desde los 60.000 dólares, mientras las opciones de alto rendimiento para cargas de trabajo intensivas tienen más de 76TB de disco flash, el doble que cualquier otro appliance hiperconvergente.

CHAD SAKAC, PRESIDENTE DE VCE, LA DIVISIÓN DE PLATAFORMAS CONVERGENTES DE EMC, señaló: “La nueva familia VCE VxRail Appliance contribuye a que las organizaciones de TI puedan eliminar estructuras complejas y costosas mediante infraestructuras hiperconvergentes, a la vez que potencia las inversiones existentes en VMware. El appliance VXRail completa nuestro amplio portfolio de sistemas Vblock, VxBlock y VxRack para proporcionar a los clientes una infraestructura convergente que abarca casi cualquier carga de trabajo desde las pequeñas oficinas 

hasta el Datacenter, independientemente del tamaño”.
Los appliances VxRail están totalmente equipados con servicios de datos de misión crítica de EMC integrados, e incluyen replicación y el backup así como la estratificación en cloud tierings sin coste adicional. EMC RecoverPoint para máquinas virtuales proporciona replicación por máquina virtual y recuperación ante desastres automatizada para aplicaciones críticas. Los clusters extendidos activo-activo Virtual SAN proporcionan protección total contra la pérdida de datos a nivel de site. vSphere Data Protection proporciona backup y recuperación utilizando las herramientas existentes, y opcionalmente permite realizar el backup sobre Data Domain para entornos que requieran almacenamiento y gestión centralizados. VCE VxRail Manager permite mantener el control sobre el hardware, mediante notificaciones holísticas inmediatas sobre el estado de las aplicaciones y máquinas virtuales, integrándose con VMware Log Insight para la captura de eventos. Los appliances VxRail de EMC potencian la estratificación sobre la nube, expandiéndose sin problemas a nubes públicas como VMware vCloud® Air™, Amazon Web Services, Microsoft Azure y en breve a Virtustream, para ampliar de forma segura la capacidad de almacenamiento, proporcionando 10TB adicionales de almacenamiento cloud bajo demanda por appliance.

EMC y VMware simplifican de forma única el ciclo de vida de la infraestructura, eliminando los ciclos de evaluación constantes y probando la integración de los últimos avances en las tecnologías x86 junto con las mejoras de VMware vSphere y VMware Virtual SAN, y su eficiencia basada en tecnologías de reducción de datos - deduplicación, compresión y protección de datos -. El resultado final es que las organizaciones TI pueden centrarse en la innovación mediante la generación de una infraestructura automatizada y dinámica que se adapte a sus demandas de negocio.

En cuanto a la gestión, los clientes obtienen una experiencia familiar a través de VMware vCenter Server. Los appliances VxRail también se integran a la perfección con el ecosistema VMware vSphere, soportando plenamente la gestión, la automatización, la monitorización y herramientas de disponibilidad de VMware existentes, lo que permite simplificar drásticamente las operaciones de TI, a la vez que permite reducir los costes. Además, los appliances VxRail se integran con la plataforma de gestión en la nube de VMware y las soluciones de computación de usuario final, incluyendo VMware vRealize® Operations ™ y VMware Horizon® Air ™.

Por su parte, YANBING LI, VICEPRESIDENTE SENIOR Y DIRECTOR GENERAL DE STORAGE AND AVAILABILITY BUSINESS UNIT DE VMWARE dijo: “Con los nuevos appliances VCE VxRail, operados con el software hiperconvergente de VMware, las organizaciones de TI cuentan con una solución fácil de usar y que puede ayudarles a impulsar la innovación tan rápido como demandan los negocios. Juntos, EMC y VMware han trabajado en estrecha colaboración para permitir a nuestros clientes entender el valor de una solución integrada e hiperconvergente”.

A medida que las organizaciones estandarizan la infraestructura convergente como la base para sus centros de datos de última generación, EMC amplía su infraestructura convergente a pequeñas empresas y oficinas periféricas con los appliances de VxRail. El amplio portfolio de infraestructuras convergentes de EMC ayuda a los clientes a ofrecer servicios de TI listos para la nube y los dispositivos móviles, incluyendo la única gama de productos que puede replicar de forma nativa entre infraestructuras del núcleo del Datacenter, como los sistemas Vblock, VxBlock y VxRack de VCE, y las soluciones para entornos periféricos y remotos como el appliance VxRail, habilitando la operación continua, sin interrupciones, en todos los entornos. El software VCE Vision™ Intelligent Operations incluye los appliances VxRail en su visión global de todos los recursos de VCE, tanto del Datacenter como de las ubicaciones remotas y distribuidas.

DISPONIBILIDAD

Los appliances VxRail se comercializan a través de EMC, VCE y sus partners y ya están disponibles. Los appliances all-flash VxRail con funcionalidades modernas de reducción de datos estarán disponibles en el segundo trimestre de 2016. EMC y VMware