2016, el año que las grandes empresas de tecnología esperan despegar después de unos años de recesión en la industria. Sin embargo, las condiciones de la economía global nuevamente son un obstáculo para el crecimiento de la industria.
Las empresas de investigación de mercado de la industria de Tecnología de Información, principalmente las estadounidenses predicen sin hablar de un crecimiento cuantitativo, cuáles son las tendencias en tecnología que a partir de este año serán las de mayor penetración en el mercado.
Tomemos como base la lista de IDC, una de las principales agencias y que lleva muchos años realizando predicciones sobre la industria de TI.
Para IDC, las tendencias a nivel global son:
- Transformación digital en el centro de sus estrategias corporativas.
- Tecnologías y servicios de "tercera plataforma", llegando a más de 60% en 2020.
- Gasto de TI estará basado en la nube, alcanzando el 60% de toda la infraestructura de TI
- Estrategias de transformación de datos será más del doble la capacidad de desarrollo de software
- Estrategias de transformación digital
- En 2018, habrá 22 mil millones de dispositivos instalados para internet de las cosas
- Los equipos de desarrollo integrarán servicios cognitivos en sus aplicaciones
- Plataformas de nube de la industria para que las empresas distribuyan sus propias innovaciones.
- Crecimiento del 80% en comercio B2C y 60% de las empresas B2B
- Los proveedores de TI reajustaran su modelo de negocio
Mientras que, para el mercado Latinoamericano, la misma empresa predice que:
- La nube se ha vuelto la plataforma preferida para cualquier nuevo desarrollo de tecnología y, en lo que respecta a la transformación digital, se ha convertido en un habilitador clave.
- La movilidad será otra de las constantes en la región.
- Y que el 30% de las empresas de consumo masivo o de venta al por menor en América Latina invertirán en la Tercera Plataforma (que incluye a la movilidad, cloud computing, social business y Big Data).
Podemos destacar de este listado: la nube, internet de las cosas y el desarrollo de software; son las tecnologías que representan una mayor atención para los analistas de IDC. Esto se debe a que muchas empresas han apostado desarrollar sus productos y servicios para que estos sean utilizado a través de la nube.
Para Opensys, el punto en el cual estamos poniendo atención es el que habla sobre el reajuste que los proveedores de servicios de TI tendremos en los próximos dos años. Para lo cual mantenemos una capacitación, actualización y certificación permanente en los productos y servicios que son desarrollados por nuestros socios de negocio.
2016 representa una nueva oportunidad para servir a nuestros clientes, ofreciendo tecnologías de vanguardia en almacenamiento, seguridad, virtualización principalmente; así como nuestra experiencia en consultoría para mantener la infraestructura tecnológica de las empresas funcionando de forma adecuada para su operación en los procesos operativos de nuestros clientes.
Quieres conocer las tendencias completas de IDC, las puedes ver en: