jueves, 9 de junio de 2016

La demanda de PC es peor de lo esperado

La demanda de PC es inferior a las estimaciones y no se visualiza una recuperación a corto plazo

El pronóstico es que los envíos mundiales de PC en 2016 caigan 7.3% respecto al año anterior, según información proporcionada por IDC. Este resultado difiere del pronóstico anterior del 5.4% de la propia consultora.

Durante el primer trimestre de este año, las ventas de PC cayeron un 12.5%, debido a los movimientos desfavorables del tipo de cambio en el mercado, los precios de materias primas deprimidas, la incertidumbre política y los retrasos en los proyectos de inversión, que han contribuido a deprimir la demanda.

Con esto, se registra el cuarto trimestre consecutivo de caída en el volumen de ventas dentro del rango porcentual de dos dígitos.

'Este tipo de depresión prolongada no tiene precedentes y disminuye el nivel de una cierta mejora en el futuro', estableció Loren Loverde, vicepresidente de Previsión y Seguimiento de IDC. 'Desafortunadamente, el mercado de PC todavía se enfrenta a algunos retos persistentes, y por ahora, la tendencia continúa en el sentido de descensos paulatinos'.

Dentro del espectro de las PC, se espera que los envíos de dispositivos de escritorio disminuyan en 2016 en un 8.7% respecto al año pasado, así como un descenso en las ventas de notebooks en un 6.3%.

Jay Chou, gerente de investigación de Worldwide PC Tracker, comentó que 'las presiones económicas y competitivas están afectando particularmente al segmento de consumo, que se proyecta con caídas de dos dígitos en 2016 y una tendencia a la baja en las previsiones'.

Chou dijo también que a los envíos comerciales les irá un poco mejor, con una disminución prevista del 4.4% en el presente año.

Para 2017 se estima que los envíos mundiales de PC declinen 1.6% a partir de este año, con una disminución del 4% en los envíos de equipos de escritorio y un desliz del 0.1% en las ventas de portátiles. Esta cifra se compara con el pronóstico de IDC en marzo, que indica un descenso global de 1.1% en 2017, con una caída 3.3% en los de escritorio, y un aumento del 0.4% en notebooks. Mundo Contact