
Para las grandes compañías los servicios en la nube, en los que invierten millones de dólares al año, se han convertido en un elemento destacado en los balances de cuentas.
La estrategia de AWS + 1 permite al CFO y el CIO ofrecer “valor y flexibilidad”, según el análisis. De cara al futuro, el éxito de los proveedores dependerá de la capacidad de ofrecer múltiples tipos de servicios en la nube, tanto para implantar nuevas aplicaciones como migrar las que ya estaban en la empresa.
En 2017, el informe señaló que los proveedores de servicios se enfocarán hacia mercados no explotados de mayor valor como la administración de aplicaciones, seguridad y hospedaje de procesos de negocio. Sin embargo, la venta de máquinas virtuales (VM), por sí sola, no les hará ganar dinero ni cuota de mercado, independientemente de lo baratas, potentes o las funciones que ofrezcan estas.
Las asociaciones – en particular entre las empresas, que antes podrían haber sido consideradas como competidores – darán lugar a una explosión de nuevos servicios y plataformas, según los analistas. Estrategia de nube