viernes, 6 de noviembre de 2015

Nueve tendencias para los desarrolladores en 2016

Por: Andrew C. Oliver | InfoWorld - Mis predicciones son un poco más temprano este año, la mayoría se aplican a los grandes datos pero estas Tendencias del Desarrollo (TD) abarcan más áreas. 

TD N° 1: Los contenedores gobernarán el mundo

Docker se continuará desarrollando, adquiriendo características de seguridad, y añadirá diversas formas de gobierno para que no se pueda derribar un árbol de contenedores que dependen de pnwd.com. Las zonas de Solaris eran una buena idea; las zonas de Solaris en Linux con un formato de contenedores son una idea aún mejor. Ya está que arde.

TD N° 2: Se acelerará declive de Java como lenguaje

Siempre he dicho que Java está en declive, sin importarla demanda de empleos para esta área. Sí, hay más de ellos … haciendo mantenimiento. La disminución de Java ha sido lenta, pero no hay cosas nuevas escritas en Java, incluso si se ejecuta en la JVM. También Oracle se está deshaciendo. Toca pues aprender cosas nuevas a menos que quiera ser el equivalente del antiguo desarrollador de Cobol que espera la jubilación.

TD N° 3: La fusión de EMC / Dell será una debacle

Las grandes fusiones casi nunca funcionan. La adquisición de EMC no tiene mucho sentido si usted está tratando de hacer la transición de una compañía de hardware a una compañía de nube o si su punto fuerte es el mercado medio. La única manera en que esto funcione es si realmente empuja, no se preocupa por la devaluación o pérdidas a corto plazo, se aferra al equipo de ventas (de alguna manera), y utilizar esas relaciones para empujar su nube. El problema es que hay que hacerlo a expensas de la empresa de almacenamiento EMC y su negocio de servidores. Novell falló en sus royallys, su legado se derritió. Dell pagó un dineral por EMC y no puede permitirse ese tipo de tierra arrasada, la estrategia del puente-sobre-el-rubicon en la que no hay retorno. El artículo de Wired “Muertos Vivientes” tenía un gran análisis sobre los resultados de estas fusiones heredadas.

TD N° 4: Bases de datos NoSQL se afianzarán

“NoSQL” es la manera de perder una marca. Me quedo con “altamente escalable” o “nube lista”. Cuentas corporativas grandes como Marriott diciendo que hicieron NoSQL para ir a la nube, dicen en dónde necesita enfocarse. Empuje, vaya más allá. Creo que el mensaje está ahí fuera y espero que 2016 sea el año cuando una gran cantidad de grandes empresas de ladrillo y mortero adoptarán públicamente NoSQL para operaciones críticas.

TD N ° 5: Spark, Spark, Spark

En pocas palabras, puede contar más con Spark que, también, será transmitir, analizar, y entrará en el imaginario popular. ConCloudera dando todo respaldo detrás de Spark y con otros fabricantes que buscan saltar sobre la próxima ola de grandes volúmenes de datos, se puede casi garantizar que Spark será todo lo bueno que parece.

TD N ° 6: Todo en real-time

No sólo en análisis: todo en real-time. Esto iniciará en serio en 2016, pero la tendencia requerirá años para dar resultados. Esta será una de las primeras ganancias de productividad verdaderamente significativos en la economía de Estados Unidos en más de una década. Es un cambio impulsado por la tecnología qué será fundamental en el negocios de la construcción vial.

TD N ° 7: ETL seguirá siendo el asesino silencioso

Realmente no importa si no sabes de lo que estamos hablando. Podría ser un proyecto o simplemente quieres añadir una tecnología más al montón. También es la opcion correcta si quieres que extraer datos de cueste hasta un 80% menos de su actual costo. Lamentablemente, “ETL” no es un término de marketing atractivo, así que no hay que esperar grandes mejoras en esa áreas .

TD Nº 8: “Self-service” será la palabra clave de 2016

“Self-service” puede referirse a cómo los usuarios interactúan con la tecnología o cómo los clientes interactuar con una empresa. Las mejores empresas construirán culturas de rendimiento y de hacer lo correcto: harán que todos los datos y los procesos giren alrededor de sus auto-servicios. Los usuarios pueden traer sus propios dispositivos o suscribirse a servicios en la nube, pero si no pueden hacerlo funcionar sin una gran burocracia, no va a ir. El autoservicio no sólo es bonito, es la única forma de gestinar la escala sin hundir la productividad.

TD Nº 9: Gestión de Big Ddata y granjas de contenedores

Esto empieza a ser un verdadero debate. Los vendedores están comenzando a reclamarlo. Hasta ahora ha sido Docker, utilizado en la producción sólo por quienes gustan de la adopción temprana. Las conversaciones comenzarán a girar en torno a la“gobernanza”, “gestión” y “vigilancia” de todas estas cosas. No hay que esperar demasiadas soluciones hasta la última parte de 2016. Todavía es temprano.