A partir del 13 de julio, Twitter lanzó la herramienta denominada "Moments" en el país, a través de la cual la red social llevará los contenidos más relevantes sobre algún tema en específico a todos sus usuarios.
De acuerdo con el director editorial de Twitter para América Latina, Leonardo Stamillo, esta herramienta utiliza un algoritmo el cual puede analizar alrededor de 500 millones de tuits para detectar cuáles pueden ser noticias relevantes.
"Somos una plataforma de contenido con millones de tuits todos los días, por lo que en ocasiones no resulta tan sencillo para los usuarios encontrar la información que es verdaderamente importante", dijo el ejecutivo en conferencia de prensa.
Así, añadió que un equipo de 20 periodistas y curadores elegirá manualmente los mejores tuits para ofrecer a los usuarios; sin embargo, explicó, "se construirán narrativas a fin que tengan una mejor experiencia de contenidos".
En ese sentido, dijo que los Trending Topics serán solo un punto de partida para esta nueva herramienta, pues los temas se eligen a partir de lo que la gente comenta, aunque Moments tendrá un enfoque periodístico que llevará la mejor información sobre algún tema.
A partir de este mediodía y sin necesidad de actualizar la aplicación, los usuarios podrán usar Moments mediante un ícono en forma de rayo que se visualizará en la pantalla de inicio de Twitter, con secciones como noticias, deportes, entretenimiento y diversión, entre otros.
Desde ahí podrían seguir algún evento relevante y los tuits destacados sobre el tema aparecerán de forma automática en su línea de tiempo, sin necesidad de seguir las cuentas que están generando los contenidos sobre esa información.
De igual forma, Twitter también anunció la llegada de Promoted Moments a México a finales de este año, en donde las compañías podrán anunciarse y crear campañas utilizando dicha herramienta, "para conectar con la audiencia de forma profunda". Yahoo Finanzas