EMC Corporation anuncia que trabajará con el equipo de Ducati Corse dando soporte a la estrategia tecnológica de la escudería italiana durante la temporada 2014/15. El despliegue de tecnología se ha diseñado para ayudar al equipo de Ducati a aprovechar la información generada por distintos sistemas de control, de forma rápida y con el fin de poder utilizarla en tiempo real, contribuyendo así a los objetivos de victoria de Ducati en los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbike.
Roberto Canè, Electronics Systems Director, Ducati Corse Division señaló: "Con la temporada 2014 en marcha, estamos muy contentos de que EMC se una a la escudería Ducati. Creemos que sus soluciones nos permitirán perfeccionar nuestras máquinas y nuestra aproximación a cada carrera, ayudándonos a alcanzar importantes logros este año. Estamos deseando comenzar a trabajar con el equipo de EMC y disfrutar de los beneficios que aportan sus tecnologías".
A partir del mes de septiembre, Ducati se apoyará en la solución EMC Isilon scale-out Network-attached Storage (NAS) para consolidar, gestionar y analizar sus datos, incluyendo las dinámicas de fluidos de los motores, archivado de pruebas y telemetría de motocicletas. Esta potente, eficaz y sencilla plataforma de almacenamiento de datos resulta vital en la estrategia de Ducati a la hora de plantear cada competición, permitiéndole descubrir la mejor forma de minimizar los tiempos que sus corredores están fuera de la pista.
Los miembros del equipo de Ducati tendrán acceso y podrán compartir la información almacenada en Isilon a través de la soluciónEMC Syncplicity, solución de colaboración de archivos en entornos móviles y online con categoría empresarial. Syncplicity permite compartir la información de los archivos de forma segura a través de distintos dispositivos, como teléfonos móviles, adaptándose a la infraestructura TI existente de Ducati.
A través de Syncplicity, los miembros del equipo de Ducati podrán acceder y compartir la información que necesiten y cuando la necesiten, logrando incrementar la eficacia de las operaciones y las comunicaciones entre ellos.
Marco Fanizzi, Managing Director y General Manager de EMC en Italia dijo: "El análisis de Big data está desempeñando un papel cada vez más importante en una amplia gama de sectores, pero el mundo del deporte nos ofrece algunas de las mejores y más accesibles demostraciones del verdadero poder de esta convergencia de datos y análisis. Mediante la recopilación de tantos datos como sea posible procedentes de tantas fuentes como sea posible, organizaciones como Ducati pueden ganar la agilidad y la ventaja competitiva que ayudará a mantenerlas a la vanguardia de sus respectivos sectores de actividad. Estamos muy felices de estar trabajando estrechamente con Ducati en este proyecto y esperamos poder celebrarlo juntos en el podio en los próximos meses".
Además de implementar su tecnología, EMC patrocinará al equipo de Ducati en los campeonatos del mundo de MotoGP y Superbike, por lo que el logotipo de EMC aparecerá tanto en las motos como en otros soportes de marketing del equipo de Ducati.
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