Durante el segundo trimestre fiscal de 2016, los ingresos por software y por soluciones en la nube en la región latinoamericana, crecieron a doble dígito. Además, se sumaron 500 clientes de SAP S/4HANA.
SAP anunció los resultados en Latinoamérica correspondientes al segundo trimestre de 2016, donde reportó un crecimiento a doble dígito en sus ingresos por software y por soluciones en la nube. La compañía también alcanzó un pico de rendimiento de triple dígito alrededor de SAP S/4HANA, que se caracteriza por ayudar a las organizaciones a adaptarse, transformarse y liderar en la economía digital. Recientemente esta solución llegó al hito de 500 clientes en la región. El desempeño de la plataforma de computación en memoria SAP HANA también logró un alza importante en comparación con el año anterior.
Las ventas de software de soluciones on-premise se destacaron considerablemente, especialmente en México y Brasil, ambos reportando crecimientos a doble digito.
Entre los clientes sobresalientes para este periodo se encuentra Itaú Unibanco Holding, uno de los veinte mayores bancos del mundo según valor de mercado, con sede central en Brasil y presencia en 19 países. Esta entidad financiera ingresa en una nueva era y abraza el poder de SAP HANA para mejorar la forma en que opera con big data: a partir de la plataforma, combina datos estructurados y no estructurados, gráficos y analíticas geoespaciales, así como procesamiento de eventos complejos, todo en tiempo real para lograr el máximo valor de su negocio.
En México, Tiendas Soriana, una cadena de supermercados y tiendas departamentales con más de 800 locales en 208 ciudades de México, acaba de adquirir su principal competidor, y eligió SAP S/4HANA para dar apoyo a la integración de las operaciones de las dos empresas. La compañía busca procesar grandes volúmenes de información, optimizar y consolidar la excelencia operacional y alcanzar ahorros de hasta un 50% en infraestructura de almacenamiento.
La nube continúa siendo un foco importante de SAP en la región para permitir a las empresas navegar la economía digital con una agilidad y efectividad insuperable. Según IDC, para el 2018 al menos el 40% del gasto de TI será en este segmento, donde SAP continúa creciendo trimestre tras trimestre, sumando clientes de todos los tamaños a lo largo de la región. El valor de la transformación digital a través de un modelo fundamentado en la nube, fue el motivo por el cual la empresa aseguradora Triple-S Management; con base en Puerto Rico, eligió un conjunto de soluciones, incluyendo SAP S/4HANA, HANA Enterprise Cloud, SAP SuccessFactors y el innovador SAP Digital Boardroom para mejorar sus operaciones y simplificar sus procesos.
“Hemos comprobado que la apuesta de SAP por acompañar a nuestros clientes a re-inventar sus procesos y modelos de negocio para competir con mayor éxito en la economía digital, es la estrategia correcta, señaló Claudio Muruzábal, Presidente de SAP Latinoamérica, “Los números son claros; un sólido crecimiento en la nube y en soluciones on-premise es un reflejo de la confianza del mercado latinoamericano y el firme compromiso de SAP de apoyar las economías de la región a través del avance digital de las empresas”.
Si se realiza un análisis por industria, Servicios Financieros y Sector Público exhibieron incrementos de tres dígitos. El segmento de General Business, que incluye a las pymes, logró un crecimiento a doble dígito, a un ritmo similar al experimentado por SAP Business One, la solución de negocios estrella entre las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica. Es la meta de SAP para el 2020 que el 100% de las ventas de General Business se haga a través de socios de negocios y canales.
“Nos complace reportar resultados sólidos en Latinoamérica en todos los frentes; las suscripciones continúan creciendo rápidamente a medida que nuestros clientes emprenden exitosamente el camino a la transformación digital,” expresó Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica.
A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el segundo trimestre del año fiscal 2016 del 11% en moneda constante por ingresos de software y de la nube, mientras que las nuevas ventas de subscripciones en la nube –indicador clave del éxito de ventas en la nube de SAP- se incrementaron en un 31% en moneda constante. Por otra parte SAP reportó que ya ha logrado que 3,700 clientes de S/4HANA continúen su transformación digital. SAP