miércoles, 27 de julio de 2016

Estudio de Forrester revela que Windows 10 reduce los costos de seguridad

Con más del 96% de los clientes empresariales con la versión piloto de Windows 10, es la versión de Windows con adopción más rápida que cualquier otra en la historia. Hemos diseñado Windows 10 como la versión más segura, que facilita los esfuerzos de gestión y crea experiencias de cómputo más personales y productivas a través de los dispositivos. La satisfacción del cliente está en su punto más alto debido a las características de seguridad y productividad, que están detrás de la fuerte adopción y la satisfacción general.

Para demostrar que Windows 10 está teniendo un impacto positivo en el balance final de nuestros clientes, encargamos a Forrester Consulting la realización de un estudio de Impacto Económico Total —Total Economic Impact™ (TEI, por sus siglas en inglés)— de Windows 10. Para entender los beneficios y los costos asociados con la implementación de Windows 10, Forrester entrevistó a cuatro organizaciones empresariales de diversas industrias que fueron las primeras usuarias de Windows 10, incluyendo un departamento gubernamental de salud, un conglomerado multinacional de alimentos y bebidas, una firma global de servicios de TI y un equipo de automovilismo profesional.

Aquí están algunos de los aspectos más destacados de los beneficios para las empresas modelo con base en las opiniones de los clientes entrevistados*
Ahorro en costos de administración de TI

Windows 10 requiere menos tiempo de administración de TI para instalar, administrar y apoyar, con funciones fáciles de usar y más funciones de autoservicio. Uno de los clientes encontró que la implementación de Windows 10 era más rápida y más fácil hasta en un 50%, desde su última actualización del sistema operativo, y en general los administradores estimaron una mejora del 15% en el tiempo de administración de TI con Windows 10 —tiempo valioso para ayudar en otras áreas clave de TI.

Con Windows 10 y System Center Configuration Manager (SCCM), las organizaciones son capaces de proporcionar herramientas de autoservicio a empleados lo que les permite encontrar e instalar de manera conveniente, una línea de aplicaciones de negocios. Con las nuevas características de Windows 10, las empresas también encontraron una reducción en los costos asociados a las licencias de aplicaciones de software de terceros, que ya no eran necesarios.
Reducción de seguridad reducida

Con las nuevas características, como Credential Guard, Device Guard y características de seguridad mejoradas, tales como BitLocker, los eventos de seguridad relacionados con la gestión de dispositivos de cliente que requieren revaluación de TI se reducen o evitan por completo. Forrester estima que algunos de los negocios podrían ahorrar hasta casi $700,000 al año, permitiendo las funciones de seguridad de Windows 10.
Aumento de la productividad

Mejoras, tales como tiempos de arranque más rápido, cómodo acceso a las aplicaciones corporativas, mayor seguridad y mejores herramientas de movilidad que ayudan a TI y usuarios a incrementar su productividad y completar su trabajo con mayor rapidez y eficacia. Los empleados, especialmente los trabajadores móviles, estiman que tienen 25% más de tiempo para realizar su trabajo que lo que tenían antes.

Aquí puedes ver el Estudio TEI y echen un vistazo a Windows 10 si no lo han hecho. Vean cómo pueden reducir los costos de TI, reducir la remedición de seguridad, y mejorar la productividad dentro de sus organizaciones.