viernes, 14 de noviembre de 2014

EMC, ¿Que es Almacenamiento unificado?

El almacenamiento unificado constituye un dispositivo de almacenamiento compartido que proporciona servicios de archivos y bloques consolidados para clientes de sistemas abiertos y servidores virtuales físicos. Las aplicaciones y los usuarios obtienen acceso a los datos a través de una red compartida.

¿Quién usa el almacenamiento unificado, y por qué?

El almacenamiento unificado es ideal para organizaciones con servidores de fines generales que usan almacenamiento conectado directamente o interno para sistemas de archivos compartidos, aplicaciones y virtualización. El almacenamiento unificado sustituye servidores de archivos y consolida datos para aplicaciones y servidores virtuales en una plataforma única, eficaz y potente.

¿Cómo funciona el almacenamiento unificado?

El almacenamiento unificado es una plataforma con capacidad de almacenamiento conectada a una red que proporciona servicios de almacenamiento de datos basados en bloques y archivos para otros dispositivos en la red. Utiliza protocolos de archivo estándares como CIFS (Common Internet File System) y NFS (Network File System), así como también protocolos de bloques estándar como FC (Fibre Channel) e iSCSI (Internet Small Computer System Interface) para permitir a los usuarios y las aplicaciones obtener acceso a datos consolidados en un único dispositivo.

Beneficios del almacenamiento unificado

Puede resultar difícil administrar y proteger grandes cantidades y distintos tipos de niveles de versiones de almacenamiento conectado directamente o de almacenamiento interno, además de costoso debido a las tasas muy bajas de utilización total. El almacenamiento unificado proporciona ahorros de costos y simplicidad de la consolidación de almacenamiento a través de una red existente, la eficiencia del almacenamiento en niveles y la flexibilidad requerida por los ambientes de servidores virtuales.