viernes, 5 de junio de 2015

Cinco consejos al seleccionar Racks para su Centro de Datos

Aquí le damos algunas recomendaciones que usted debe poner en práctica a la hora de comprar un rack o darle mayor utilidad a alguno que ya tenga, ayudándole a proteger el área que rodea a los equipos dentro de un Data Center.

1. Clasifique el tamaño y capacidad de almacenaje del rack. Haga que su construcción cumpla normas de calidad de fabricación, estándares de calidad internacional y soporte de almacenaje de carga, así como que cubra alguna necesidad específica según el tamaño de su Centro de Datos. Mientras mayor sea el tamaño del rack escogido, mayor será la capacidad de maniobra para planificar el crecimiento de su Data Center, ya sea a corto, mediano y largo plazo.

2. Siempre tome en cuenta la comodidad y adaptabilidad. Busque un diseño que facilite la conexión y montaje de dispositivos de cualquier unidad (servidores, switches, routers y UPS de cualquier tamaño, inclusive para baterías externas adicionales).

3. Restrinja los accesos e identifique claramente el personal que tiene acceso. La seguridad es una prioridad. Si así lo requiere por la cantidad de personal que accede a las salas de sistemas, muchos modelos de racks cuentan, además, con cerradura de seguridad. Es posible también armar gabinetes con dispositivos adicionales de seguridad como software de detección de apertura de puertas que envían un e‐mail de alarma al administrador.

4. Mejore sus prácticas para optimizar el flujo de aire en el rack y obtener máxima eficiencia de enfriamiento. Por ejemplo, en sitios donde los gabinetes no forman hileras, tenga al frente entrada de aire acondicionado cancelando la parte trasera de ventilación y sustituirla por un ducto en la parte superior que se integre al sistema de extracción de aire caliente. Así el aire caliente no se recicla y no se mezcla con el aire frío, optimizando el rendimiento de los equipos y ahorrando en el consumo de energía.

5. Considere la neutralidad del proveedor. Algunos fabricantes venden racks que son compatibles solamente con otros equipos de la misma marca. Busque una arquitectura abierta y neutral que les permita integrar fácilmente con otros racks y accesorios.