viernes, 4 de septiembre de 2015

China publica lineamiento sobre promoción de big data

BEIJING, 5 sep (Xinhua) -- El Consejo de Estado, gabinete de China, publicó lineamientos para impulsar el desarrollo de big data, de acuerdo con un comunicado de hoy.

El marco de acción para promover big data, ratificada por el primer ministro Li Keqiang, tiene por objetivo forjar un nuevo modelo para el gobierno social en los próximos cinco a 10 años, y subraya la administración precisa y la cooperación multidimensional.

El comunicado estipula que se debe formar una plataforma de intercambio de datos transdepartamental para fines de 2017 y que se debe establecer una plataforma unificada para los datos del gobierno antes de fines de 2018, que permitan a los ciudadanos obtener acceso a los recursos de datos públicos, incluidos créditos, transporte, salud pública, empleo, cultura, educación, ciencia, agricultura, finanzas y servicios climáticos.

China debe acelerar la apertura e intercambio de datos de gobierno para promover la integración de recursos y mejorar el gobierno, impulsar la innovación industrial y nuevos patrones de negocios para apoyar la reestructuración económica.

Para este fin, el gobierno establecerá un mecanismo de coordinación integral para el desarrollo y aplicacción de big data, acelerar el establecimiento de las reglas relevantes y fomentar la cooperación entre el gobierno, empresas e instituciones, de acuerdo con el comunicado.

China tiene por objetivo cultivar un lote de marcas competitivas internacionales en la industria de big data, 10 marcas de empresas líderes y 500 compañías enfocadas en aplicación, servicios y manufactura de big data. Spanish.xinhuanet.com