miércoles, 2 de septiembre de 2015

Gastos de mercadeo digital superan los de TI

Los presupuestos de mercadeo digital se incrementaron un 8% este año, según un informe de Gartner, que proyecta los gastos de la CMO. La encuesta se hizo a través de seis tipos de industrias diferentes: alta tecnología, servicios financieros, manufactura, venta al por menor y transporte, medios de comunicación, y salud.

Los resultados muestran que el mercadeo tiene una creciente influencia en gasto para tecnología, con CMO programadas para gastar más de los CIOs para el año 2017. De hecho, las empresas informaron que el 25% de su presupuesto anual se gastó en los esfuerzos de mercadeo digital en 2014; y fuera de esas empresas, el 51%o planea aumentar los presupuestos de marketing digital en 2015.

La adopción de la tecnología de marketing ha crecido en una serie de áreas, incluyendo CRM, marketing digital, marketing de base de datos, automatización de marketing, análisis de clientes, marketing móvil y comercio electrónico. El marketing digital ha experimentado un importante crecimiento, según el estudio, con las empresas ahora viendo la comercialización y el marketing digital como una estrategia coherente.

El mercadeo es totalmente responsable de la elección y la gestión de los proveedores de servicios de esa rama en el 83% de las empresas, y de la elección de los proveedores de tecnología en el 71% de las empresas. El alcance de la comercialización se extiende al software, así, el 75% de las compañías señalan en sus informes que el mercadeo controla el presupuesto de consultoría y diseño de software relacionado con el mercadeo.

Además, el 47% de las empresas informan que el mercadeo controla el presupuesto para software adquirido como servicio, mientras que el 43% respondió que su presupuesto de mercadeo se extiende al alojamiento externo de la tecnología para ejecutar el software relacionado con la comercialización.

El cambio

Parte del cambio viene del hecho de que los sitios web son ahora más que destinos usados simplemente para aprender más sobre una empresa o producto, de acuerdo con Chris Vennitti, vicepresidente de HireStrategy.

“Los sitios web se han convertido en máquinas de generación de ingresos, y la responsabilidad ha caído sobre los hombros de los equipos de mercadeo. Esto es especialmente importante con el auge del mercadeo móvil y de la publicidad dirigida”.

“Alimentando esta tendencia está el uso de los medios de comunicación de manera programática, lo que permite a los vendedores apuntar a la audiencia que quieren y automatizar las bases de licitación para los anuncios, basados ​​en el valor del negocio que ofrecen”.

Sin embargo, la encuesta sugirió que en el año 2015, la publicidad digital compartirá su graduación superior con el mercadeo móvil “, dijo Gartner en un comunicado de prensa.

Entonces, ¿qué significa esto para TI? Pues bien, el futuro de las TI probablemente implicará una mayor colaboración con el mercadeo, como el departamento que aporta más tecnología.

“Los profesionales de tecnología serán más hábiles en la conducción de los negocios y de los ingresos en lugar de únicamente apoyar el crecimiento”, dice Vennitti,

“Y las iniciativas de TI serán en torno a trabajar mano a mano con el mercadeo para desarrollar nuevos productos en lugar de sólo los sistemas de apoyo al negocio.”

CIO y CMO

En cuanto a la relación entre las organizaciones de gestión colectiva y los CIO. Esto va a implicar mucho más la colaboración, como Vennitti señala, “los CIOs y CMOs ya han comenzado a trabajar de forma más en conjunto”, ya que este crecimiento en los presupuestos de tecnología de mercadeo comenzó en 2011.

“Hay un montón de entrevista de potenciales candidatos de TI entre los nuevos departamentos, lo que ayuda a impulsar nuevas ideas de diseño de productos y promueve el crecimiento “. Gastos de mercadeo digital superan los de TI - CIOAL The Standard IT