jueves, 16 de junio de 2016

Pymes: 47% no utiliza la Nube

El 47% de las pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Estados Unidos no han adoptado el almacenamiento en la Nube. Desconocimiento, temor y falta de información efectiva serían las tres características que conllevan a esto, según una encuesta hecha por la empresa Clutch.

El estudio de opinión realizado entre 744 empleados de compañías que manejan nóminas entre los 11 y los 1.000 trabajadores, destaca sin embargo, que todavía hay espacio para el crecimiento del almacenamiento en la nube por parte de las pequeñas y medianas empresas, también conocidas como Pymes.

¿Por qué no adoptar la Nube?

“La oportunidad está ahí. El 47% de las pequeñas empresas de Estados Unidos aún no han adoptado el almacenamiento en la nube“, según afirma David Amaya, consultor de una Pyme y quien participó en la encuesta. Esos números para Amaya, sugieren “una importante oportunidad de crecimiento para los servicios de almacenamiento en la nube en este segmento de mercado”.

“Todavía hay muchas personas que no conocen el alcance de lo que se puede hacer con el almacenamiento cloud”. Es más, para el consultor, la seguridad y las preocupaciones de cumplimiento tienen mucho que ver con la falta de su adopción. “A medida que las Pymes sean conscientes de cómo la nube se ocupa de estas preocupaciones, el número de adopciones seguirá aumentando”.

Eso sí, la mayoría de las pequeñas empresas que hacen uso del almacenamiento en la nube eligen Dropbox. Así lo indica el 53% de los encuestados. Google Drive, Apple iCloud y Microsoft OneDrive le siguen, complementado así la lista de los cuatro servicios cloud más populares.

De todos ellos, Apple iCloud recibió el mayor Net Promoter Score (NPS), un rango que mide la satisfacción del cliente y lealtad, seguido por Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.

-La Nube está ahí, y le brinda a las Pymes una enorme oportunidad. No aprovecharla ahora es un sinsentido imposible de comprender, aseveró Amaya. CIOAL