miércoles, 17 de diciembre de 2014

La creación de malware volverá a batir récords en 2015

Los ataques dirigidos serán más populares a lo largo del año que viene y se seguirán conociendo nuevos casos de Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs).

Todo apunta a que el próximo año se alcanzarán nuevas cotas de creación de software malicioso. La gran mayoría de este malware estará dirigido a plataformas Windows, aunque también habrá un incremento significativo en Android o Mac OSX, tal y como ha expuesto Panda Security en sus predicciones para el año que viene.

Los ataques dirigidos serán otras de las amenazas más importantes en 2015. Estas cada vez son más comunes y los ciberdelincuentes están desarrollando técnicas muy eficaces para atacar, sobre todo, los terminales de puntos de venta que los establecimientos comerciales utilizan para cobrar a sus clientes.

Por otro lado, el auge de los dispositivos móviles y el Internet de las Cosas también impulsará los ataques. Hace un par de años el malware en móviles era una excepción, pero sólo en 2014 han surgido más muestras de malware para Android que todas las aparecidas en la historia para cualquier dispositivo móvil.

En 2015, el crecimiento será exponencial con la explosión del número de dispositivos conectados a Internet, afectando no solo a smartphones y ordenadores sino también a cámaras IP, televisores e impresoras, entre otros.

Estos dispositivos, a su vez, están conectados a redes internas de hogares o empresas, por lo que se convierten “en grandes puntos de entrada para efectuar ataques a gran escala”, ha afirmado Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security.

Además, en 2015 se descubrirán nuevos casos de las llamadas Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs, Advanced Persitent Thread), normalmente dirigidas a empresas e instituciones estratégicas.