Los consumidores realizarán hasta 195 millones de pagos móviles cada año para el 2019, según un informe de Juniper Research. La firma predice que las compras en tabletas y móviles se incrementarán de forma constante durante los próximos años, después de que 72 mil millones de transacciones móviles fueron hechas en 2014.
La mayor área de crecimiento se prevé que sea en el sector de bienes digitales, debido a un aumento de las compras dentro de las aplicaciones. Se espera que esta tendencia dé la oportunidad a los operadores móviles de reclamar dinero en efectivo de aquellos en áreas que por lo general no se alcanzan, como las personas que normalmente no utilizan tarjetas en línea.
El autor del informe, Dr. Windsor Holden, dijo que las empresas que han implementado sistemas de facturación de operadores ya han visto resultados positivos a través de una serie de indicadores, incluyendo mayores tasas de conversión, valores de transacción promedio más altos y mayores volúmenes de transacciones.
"Por primera vez,pueden monetizar a los consumidores que de otro modo habrían sido excluidos, ya sea porque carecían de una tarjeta de crédito o porque no estaban dispuestos a ingresar en línea los detalles de su tarjeta", dijo.
Se espera que las transacciones de comunicación de campo cercano (NFC) y las capacidades de emulación de tarjetas hospedadas causen un aumento en las transacciones, después de que la introducción de servicios de pago tales como Apple Pay normalice el uso de tecnología de pago alternativa. Sin embargo, NFC aún no se usa mucho ni es reconocida.
No es la primera vez que el comercio móvil ha sido catalogado como de subida, pues las compras móviles han visto un crecimiento de 356% año a año en el 2012.
El aumento de redes móviles, como 4G y –durante los próximos cinco años– 5G, ha impulsado el comercio móvil conforme la gente es capaz de hacer compras en su dispositivo desde cualquier ubicación.
Los pagos sin contacto han seguido la misma tendencia, aumentando en un 189% desde mayo de 2013, de acuerdo con Visa Europa.
Sin embargo, la investigación de Capgemini y el Royal Bank de Escocia reveló que este aumento en los pagos alternativos podría conducir a problemas ya que el procesamiento de back-end y la gestión de datos van a sufrir si las empresas no pueden mantenerse al día con el mercado.