miércoles, 22 de abril de 2015

Yahoo y Microsoft logran acuerdo de búsqueda por 10 años

Un acuerdo de búsqueda de 10 años entre Yahoo y Microsoft contiene una nueva cláusula de no aplicación que permite a cualquiera de estas sociedades rescindir el contrato a partir del 1 de octubre de este año. 

El acuerdo de diciembre de 2009 entre las dos compañías, que ha permitido la búsqueda de información en conjunto, bajo ciertas condiciones, tiene que ver con los ingresos brutos por objetivos de búsqueda. En el marco del acuerdo de búsqueda modificada, Yahoo o Microsoft pueden rescindir el contrato mediante la entrega de una notificación escrita a la otra empresa. 

Después de dicha notificación, el acuerdo permanecerá en vigor durante cuatro meses, como un período de transición, a partir de la fecha de emisión del anuncio de conclusión, según un documento presentado por Yahoo a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. 

Las dos compañías anunciaron la semana pasada que habían modificado su acuerdo para dar Yahoo flexibilidad para mejorar la experiencia de búsqueda en cualquier plataforma, ya que la asociación ahora sería no exclusiva para PC o móvil. Antes de la revisión, Microsoft era el proveedor exclusivo de Yahoo en lo referente a los resultados de búsqueda y búsqueda de pago en ordenadores personales para las propiedades y servicios en línea de Yahoo y de los servicios de este tipo proporcionados por Yahoo a su red de distribución de terceras entidades, aunque Microsoft ya era un proveedor en los dispositivos móviles. 

Yahoo continuará prestando servicio de búsqueda a Bing. A partir del 1 de mayo Yahoo solicitará que se le cancele el pago por un 51% de los resultados o consultas de búsqueda de Microsoft que provengan de ordenadores personales con acceso al propio Yahoo y sitios afiliados, y sólo mostrará los resultados de búsqueda de pago de Microsoft en este tipo de páginas de resultados de búsqueda, según el documento. 

Bajo el acuerdo modificado, Yahoo ahora tendrá la flexibilidad para responder a las preguntas, tanto en los ordenadores personales como en dispositivos móviles, y la solicitud de sólo los resultados de búsqueda de Microsoft. 

“En la medida en que Yahoo solicita listados algorítmicos sólo o las solicitudes de listos pagados listados, Yahoo pagará a Microsoft que se encarga de los costos, pero no de la participación en los ingresos”, según el documento. 

En virtud del acuerdo de 2009, Yahoo obtuvo una cuota de los ingresos por servicios de Microsoft en las propiedades de Yahoo y sitios de afiliados de un 88% después de la deducción de la cuota de los afiliados de ingresos y gastos de Microsoft. 

Ahora se ha aumentado a un 93% antes de la deducción de la cuota de los ingresos de los sitios afiliados. La tasa se ​había ​modificado a 90% en febrero.