lunes, 27 de octubre de 2014

Estudio EMC: PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: ¿CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES?

Las ofertas de nube pública han aumentado, y la nube privada se ha convertido en la opción más elegida. La cuestión ahora es cómo aprovechar el potencial de un modelo de nube híbrida y actuar como intermediario de servicios a fin de optimizar la prestación de servicios y el rendimiento del negocio. Desde esta perspectiva, le mostraremos cómo determinar cuál es el mejor modelo de implementación de nube para las aplicaciones de su negocio: pública, privada o híbrida.

LAS OPCIONES DE IMPLEMENTACIÓN DE NUBE ESTÁN EN EXPANSIÓN
Durante los últimos años, la cantidad de soluciones de nube privada ha aumentado, se han reducido las inquietudes acerca de la nube pública, y la nube híbrida se ha convertido en la opción más elegida. El interrogante que deben abordar ahora los ejecutivos no es si deben usar la nube ni cómo implementar una nube privada, sino cómo maximizar los beneficios de la nube cambiando a un modelo de nube híbrida.
A medida que el mercado comienza a trasladarse a soluciones de nube híbrida, se presentan algunas preguntas: ¿A qué lugar pertenece cada aplicación y dónde deben alojarse las nuevas aplicaciones: en la nube pública, en la nube privada, en una nube híbrida o en el entorno informático existente de la organización? ¿Dónde se pueden obtener los mejores resultados en cuanto a rendimiento, coste y flexibilidad? ¿Cómo se puede diseñar la nube privada actual para que sea compatible con el modelo de nube híbrida que probablemente se adopte en los próximos dos años?

LAS NUBES HÍBRIDAS ESTÁN EN AUMENTO
El departamento de TI debe proporcionar un conjunto más ágil de servicios de TI que ofrezcan autoservicio y el rendimiento y la disponibilidad necesarios para la empresa. Una nube privada diseñada en un centro de proceso de datos definido por software con opciones de automatización y autoservicio es solo una parte de la solución. La realidad es que muchas cargas de trabajo son adecuadas para ejecutarse a un coste más bajo en la nube pública. En consecuencia, el equipo de TI debe adoptar un modelo de nube híbrida y ofrecer servicios según sea necesario desde opciones de nube pública. 

TI ahora tiene más incentivos para cambiar debido al creciente número de proveedores de servicios de nube y a la cantidad de interesados del negocio que están contratando soluciones de estos proveedores por su cuenta, dejando a un lado al departamento de TI. El monopolio tradicional del departamento de TI empresarial con respecto a los servicios de TI ha llegado a su fin, dado que se ve forzado a competir por el negocio con proveedores de servicios externos. Para lograr el éxito, debe proporcionar una respuesta más rápida y mejor prestación de servicios a los interesados del negocio. 

Para muchas organizaciones, esto requiere una transformación del modo en que operan y realizan negocios. Las empresas deben abordar premisas fundamentales acerca de cómo se gestionan, se entregan y se consumen las TI. No obstante, la decisión más importante está relacionada principalmente con la optimización de los modelos de implementación de aplicaciones para la nube híbrida.

EL ENFOQUE DE EMC
A medida que las empresas implementan las estrategias de nube híbrida como su modo preferido de implementar TI, las características de las cargas de trabajo deben utilizarse para determinar dónde se debe ejecutar cada aplicación. Esto permite que TI proporcione una experiencia de usuario transparente para el consumo de servicios de TI, independientemente del origen de estos servicios.

Descargue el informe completo aquí