viernes, 26 de diciembre de 2014

BYOD: ¿Cómo puede manejar los riesgos de la movilidad?

La legitimidad, confianza y fidelidad son valores intangibles tan preciados como ser eficiente u obtener números azules a fin de mes. El boom de la movilidad es una avalancha que avanza con fuerza. Su mejor exponente es la tendencia Bring Your Own Device (BYOD), que significa que los empleados comienzan a introducir dispositivos personales a los lugares de trabajo.

¿Qué es el Big Data? 39% de las empresas no lo saben

Dell presentó los resultados de su primer Global Technology Adoption Index (GTAI), que muestra cómo las organizaciones están utilizando la seguridad, la nube, la movilidad y Big Data para impulsar sus negocios.

martes, 23 de diciembre de 2014

Big Data frente al cambio climático: EMC

EMC Corporation, Pivotal y Earthwatch Institute, junto con el Schoodic Institute en Acadia National Park, anunciaron hoy la asociación entre EMC y científicos ciudadanos para Big Data frente al cambio climático. Este nuevo programa, anunciado en conjunto con la iniciativa Climate Data Initiative de la Casa Blanca, permitirá analizar las interacciones entre la naturaleza y el clima, y promocionar la participación de científicos ciudadanos mediante el uso de lagos de big data, herramientas de análisis y visualizaciones. 

Tres prioridades de un CIO en 2015

A menudo se escucha cómo el surgimiento y la rápida proliferación de nuevas tecnologías hace que la lista de prioridades de un CIO sea más pesada cada año. En 2015 la tendencia más grande es la continua digitalización de la empresa; es decir la transformación de los procesos físicos y modelos de negocio en digital.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Tabletas aumentan movilidad y productividad, revela encuesta

Además de mejorar la movilidad de los empleados, el uso de tabletas en las empresas mejora su productividad y el ambiente laboral, según dio a conocer la Encuesta Internacional sobre Tabletas 2014 (ITS) dirigida a CIO, la cual fue auspiciada por Dell y realizada por Harris Poll en 10 países.

Seis tendencias en servicios de comunicación para 2015

La tecnología y los servicios de comunicaciones y colaboración están evolucionando rápidamente, aprovechando los beneficios que trae consigo tendencias como la nube, la movilidad, lo social y big data. Por ello, un panel de expertos de Avaya se reunió para identificar cuáles serán las tendencias para el siguiente año según las opiniones del mercado, y lo que se puede esperar sobre servicios de soporte de comunicaciones.