viernes, 10 de julio de 2015

Almacenamiento de Bloques

El almacenamiento de bloques es un tipo de almacenamiento de datos que se suele utilizar en los ambientes de red de almacenamiento SAN, donde los datos se almacenan en unidades conocidas como bloques. 

Almacenamiento flash

El almacenamiento flash consiste en usar la memoria flash como un medio de almacenamiento. La tecnología flash se puede usar de muchas maneras y se utiliza fundamentalmente en memorias principales, tarjetas de memoria, discos flash USB y discos de estado sólido.

jueves, 9 de julio de 2015

Servidor antiguo, oportunidad a la vista

Esta pieza clave, que actúa como el corazón de la TI corporativa, se trata muchas veces con descuido, lo que puede comprometer la productividad de empresas de todos los segmentos

8 tecnologías básicas para mejorar tu PyME

Actualmente es imposible visualizar el trabajo cotidiano de una empresa sin el apoyo de dispositivos electrónicos. Desde las funciones más básicas, hasta las más especializadas están siendo soportadas por innovaciones tecnológicas que marcan el rumbo del mercado competitivo.

EMC Forum 2015, México

Te invitamos a participar en el EMC Forum 2015, México: 



EMC Forum 2015 México

EMC Forum, es un evento gratuito de un día que abarca tendencias, casos de uso y últimas noticias sobre nube, big data, flash, infraestructura convergente y federación.

Conéctese con sus colegas, aprenda de expertos y acceda a demostraciones en vivo! El tiempo que dedique a esta experiencia especialmente creada para Usted, EMC Forum 2015, podemos asegurarle que realmente valdrá la pena.

--------------
¿Te perdiste el EMC Forum 2014?, te invitamos a ver lo que sudedio, checa el video

¿

miércoles, 8 de julio de 2015

Los riesgos de almacenar contraseñas en la nube

Administrar una pequeña cantidad de contraseñas para acceder a los servicios que utilizamos todos los días puede ser una tarea complicada, ya que en teoría deberíamos utilizar una distinta en cada uno que, además, tendría que ser lo suficientemente compleja para que resulte seguro utilizarla.

Riesgos de las empresas que trabajan en la nube

Cada vez más empresas encuentran en la ‘nube’ una opción para almacenar documentos importantes. De acuerdo con la consultora Gartner, 2016 será un año crucial en la tendencia del uso de estas plataformas, pues la gran mayoría de las empresas que hoy están alojadas en los servicios privados se mudarán a la nube híbrida, de tal manera que a finales de 2017, más de la mitad ya habrán dado ‘el gran paso’.

martes, 7 de julio de 2015

El centro de datos en un contenedor

Los centros de datos modulares –prefabricados o en contenedores– comienzan a ganar terreno en compañías que necesitan desplegar infraestructura rápidamente o en zonas alejadas.

5 tips para implementar una nube exitosa

- El cómputo en la nube otorga la capacidad única de atender peticiones en tiempo real y acceso a la información desde cualquier sitio y dispositivo

Actualmente, los corporativos, las pymes y el Gobierno buscan soluciones basadas en la nube para resolver desafíos de comercialización y tecnología tales como: reducción de costos, nuevos niveles de eficiencia, así como la creación de modelos de negocio más innovadores.

lunes, 6 de julio de 2015

Claves para el almacenamiento definido por software en las PyMEs

Almacenar y administrar la información y los procesos es una de las principales necesidades de cualquier organización, incluyendo las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), en las cuales los requerimientos suelen ser aún más específicos, pues no siempre se tiene tan claro el nivel de volumen de datos que se requiere asegurar.

Cómo incrementar la importancia de la seguridad de TI en las empresas

Sin el apoyo de la gerencia, es probable que cualquier grupo funcional en una empresa falle o al menos necesite de remediación extensa y costos por errores y omisiones. El grupo de seguridad podría muy bien ser el líder en este sentido.