viernes, 3 de julio de 2015

La Disrupción Digital desplazará 4 de 10 Compañías por sector dentro de los próximos cinco años

Un nuevo estudio del Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios (Global Center for Digital Business Transformation) muestra que sólo el 25% de las empresas están tomando medidas proactivas para enfrentar la disrupción digital

Windows 10: En preparación para actualizar mil millones de dispositivos

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos.

A falta de casi cuatro semanas para que Windows 10 esté disponible, pensé que sería de ayuda brindar algo de contexto sobre cómo lanzaremos Windows 10 al mundo.

jueves, 2 de julio de 2015

Ingresos por datos móviles superan a los de la voz móvil

Históricamente y hasta inicios de la década pasada, cuando referíamos las telecomunicaciones móviles se trataba únicamente de servicios de voz. Efectivamente, eran los días de esa telefonía móvil cuya operación consistía en llamadas de servicio local, de larga distancia nacional e internacional.

Windows Server 2016 se pone a dieta en la nube

Windows Server 2016 es tanto una evolución del actual release Windows Server 2012 R2 como una revolución en manufactura. Si está planeando usar el Windows Server 2016 de la misma manera en que usaba Windows Server, todo el tiempo, podrá seleccionarlo y trabajar con él con una curva de aprendizaje muy pequeña.

miércoles, 1 de julio de 2015

7 claves para adaptar tu empresa a la era digital

Conocer y analizar los datos generados por los usuarios y clientes se ha convertido en una pieza clave en la adaptación de las empresas a la nueva era del 'bigdata'. Las grandes compañías aumentan su inversión en este área para afinar aún mas sus estrategias de comunicación y ventas.

El CEO rechaza las mejores prácticas de ciberseguridad: ¿Ahora qué?

- Algunos ejecutivos no creen que las mejores prácticas de ciberseguridad aplican para ellos.

Los profesionales de seguridad pueden obtener una gran cantidad de problemas, o incluso ser despedidos, por no dar rienda suelta a los CEOs sobre sus sistemas, incluso si eso significa permitir excepciones a las mejores prácticas y políticas de ciberseguridad.

martes, 30 de junio de 2015

Consejos para conservar en buen estado tus dispositivos de almacenamiento

Cotidianamente estamos en contacto con una gran cantidad de información entre documentos, videos e imágenes que generamos, modificamos y compartimos. Algunos de estos archivos son de alto valor, por lo que es importante garantizar su resguardo. Esta información se puede almacenar en diferentes unidades, ya sea en el disco duro establecido dentro de nuestra computadora, en discos externos, Micro SD o pen drives.

¿Cuáles son las fuerzas que empujan el nuevo modelo de las TI?

Un nuevo modelo de TI es posible. Un modelo que sea impulsado por la movilidad y la nube y que constituye un cambio disruptivo, que pone a la tecnología en un nivel aún más estratégico para el negocio. El asunto está en que las empresas que no impulsen la movilidad y los ambientes colaborativos corren el riesgo de perder a los mejores talentos al verse afectadas en su capacidad de atraer y retener a los profesionales; a los clientes y a la competitividad en general.

lunes, 29 de junio de 2015

Cinco errores que debe evitar al implementar un centro de datos definido por software (SDDC)

Implementar un centro de datos definido por software no es una tarea sencilla, pero estos consejos le ayudarán a evitar cinco errores comunes.++En años recientes, los departamentos de TI han tenido que lidiar con la complejidad de sus sistemas, ya que la implementación de las diversas tecnologías que buscan dar respuesta a nuevos requerimientos del negocio han dado como resultado centros de datos complejos, con configuraciones estáticas, esfuerzos de virtualización incompletos y múltiples silos que se requieren gestionar.

¿Qué es la gestión de datos copiados, y en qué se diferencia del respaldo tradicional?

Gestión de datos copiados es uno de esos términos que parecen tener diferentes significados para diferentes personas. En términos generales, sin embargo, se refiere a un método para la protección de datos que reduce el consumo de almacenamiento mientras hace que los datos sean más fáciles de usar.