viernes, 13 de marzo de 2015

Las PYMES sufren el 70% de los ciberataques

El panorama de brecha en seguridad digital de las PYMES es aprovechada por los cibercriminales. Así lo asegura ZeedSecurity en un estudio en el que destaca que un 70 por ciento de los ataques está dirigido a compañías con plantilla inferior a 100 empleados.

Data Center Definido por Software, el futuro que ya llegó

- Los Centros de Datos han crecido a ritmos de hasta 20% anual; el SDDC ofrece fácil administración y automatización para todas las aplicaciones de una organización.

- El Centro de Datos Definido por Software (SDDC, por sus siglas en inglés) se perfila como una de las principales tendencias en TI para 2015.

jueves, 12 de marzo de 2015

Los genios del 'big data' serán de los profesionales más demandados en 2020

En 1999 la profesión de analista de seguridad informática ni siquiera figuraba entre la lista de empleos oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS, de sus siglas en inglés, que representa el marco de referencia para observar las tendencias de empleo en el mundo occidental). Menos de dos décadas después ya son unos 80.000 los profesionales que ocupan este puesto solo en ese país.

SAP colabora en la acelaración del uso de Internet de las Cosas

La compañía se unió al Consorcio Industrial sobre Internet y, desde allí, contribuirá en el diseño de los negocios del futuro. Además, la compañía recibió el premio “2014 M2M Evolution IoT Excellence Award”.

miércoles, 11 de marzo de 2015

EMC lanza productos para soluciones Data Lake Foundation

EMC anunció nuevos productos y soluciones que son compatibles con Data Lake Foundation, la infraestructura de almacenamiento que constituye el sostén de la solución Business Data Lake. Business Data Lake combina los datos, las aplicaciones y la analítica, a la vez que proporciona analítica en cualquier punto necesario.

... ¿Qué es un Lago de Datos?

Un lago de datos es un depósito de almacenamiento que contiene una gran cantidad de datos en bruto en su formato nativo hasta que se necesiten. Mientras que un almacén de datos jerárquico almacena los datos en archivos o carpetas, un lago de datos utiliza una arquitectura plana para almacenarlos. 

martes, 10 de marzo de 2015

Cisco Cloud Web Security, una solución transparente para el usuario

Cloud Web Security es un servicio en la nube para proporcionar seguridad junto con la infraestructura existente y consiste en la configuración en tres líneas, de un router o firewall que permite al administrador de seguridad filtrar la información y acceso a internet de acuerdo con las políticas corporativas de las empresas.

Intel impulsa una mayor participación de la mujer en ciencia y tecnología

- A nivel mundial la Corporación invertirá $300 millones para alcanzar paridad de género en 2020.
- Según datos del Tecnológico de Costa Rica (TEC), este año el 85% de los matriculados en carreras de ingeniería son hombres.

lunes, 9 de marzo de 2015

Secretos para el éxito de los proyectos de big data

Muchas empresas ahora tienen una comprensión de lo que constituye big data; hacer un éxito de big data es otro asunto. Pregúntele a Doug Laney, analista de Gartner Inc.; Mike Gualtieri, analista de Forrester Research Inc.; y Robert Morison, miembro principal de la facultad en el International Institute for Analytics, tres expertos de big data cuyo trabajo les da una visión de cómo las empresas están utilizando los grandes volúmenes de datos. 

Puntos para emprender un Programa de Gobierno de Datos

Para el 2017, 33% de las compañías de Fortune 100 experimentará una crisis de información debido a su incapacidad de valuar, gobernar y confiar adecuadamente la información de las empresas, según datos de la consultora Gartner. Ante este escenario, si bien es cierto que los datos representan un gran activo para los negocios en la era digital, también hay grandes desafíos alrededor de ellos.

domingo, 8 de marzo de 2015

Mujer-Mamá-Tecnóloga, Olivia Hernández, Directora de Sistemas de Apoyo Económico

Apoyo Económico es una micro financiera dedicada a otorgar préstamos personales y a micro negocios. Dentro de su infraestructura tecnológica, la empresa cuenta con sistemas de almacenamiento EMC y Opensys ha sido su socio de negocios proveyendo la consultoría y el servicio que requiere para mantener su información disponible, actualizada, y con los niveles de seguridad y respaldo que requiere el negocio. 

Con motivo de la conmemoración de Día Internacional de la Mujer, tuvimos una charla con Olivia Hernández, Directora de Sistemas de Apoyo Económico, en esta entrevista nos compartió sus experiencias como mujer, mamá y profesional de la Tecnología de Información.

El programa AMITI WIT impulsa el desarrollo y participación de la mujer en la Industria de TI

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), a través de su Programa AMITI WIT impulsa la participación de las mujeres en el mundo profesional y empresarial de TI, con acciones enfocadas a motivar su desarrollo desde los niveles de educación media superior, hasta los altos niveles directivos.