viernes, 22 de enero de 2016

4 alertas de ciberseguridad para 2016

Ransomware, robo de datos, alertas de soporte técnico falsas y actualizaciones de software engañosas deben estar en la mira de los usuarios para prevenir un ataque malicioso

El antiguo usuario de tecnología ya no existe más

Vivimos un cambio de paradigma impulsado por la tecnología como base de conexiones entre personas y su posicionamiento en el mercado laboral; no hay límites preestablecidos entre el ser profesional y el personal

jueves, 21 de enero de 2016

EMC: Estudio revela que la nube híbrida es el “gran activador” de la transformación digital

  • Un nuevo estudio de IDG Research Services proporciona pruebas sólidas de que, gracias a que aumenta la agilidad de TI, la nube híbrida permite implementar iniciativas de negocios digitales de manera más rápida, más sencilla y menos costosa.
  • El 92% de los encuestados indicó que la estrategia competitiva de su organización requiere iniciativas de negocios digitales.
  • El 63% indicó que va en camino de lograr sus metas de transformación digital.
  • El 73% cree que la nube híbrida crea una ruta hacia la transformación digital.

Informe Anual de Seguridad de Cisco: Revela Aumento en Impacto de Atacantes Industrializados


Las empresas hacen progresos en sus posturas de seguridad avanzando de cara a los ataques persistentes que se aprovechan del envejecimiento de la infraestructura de datos y las fugas a través de extensiones del navegador.

miércoles, 20 de enero de 2016

Cuatro formas de construir una relación exitosa CIO-CEO

¿Está entrando la relación CIO-CEO en una edad de oro? Eso podría depender de los CIO. En este artículo, Nicole Laskowski establece la recetade Gartner para cómo los CIOs pueden ejercer el liderazgo en este apogeo digital.

Planee una arquitectura de internet de la cosas en el centro de datos

El rápido desarrollo del IoT plantea ciertas amenazas para el centro de datos, como el caos y las nuevas demandas de almacenamiento. ¿Cómo planea enfrentar esta oleada de nuevas tecnologías?

martes, 19 de enero de 2016

Los datos son la nueva moneda de los negocios

Para las empresas, actualizar sus plataformas de datos no sólo representa la posibilidad de utilizar herramientas analíticas con las que puedan tomar mejores decisiones de negocio, sino también proteger sus activos más importantes: sus negocios y sus datos

Seguridad y Automatización, principales retos para responsables de TI

De acuerdo con un estudio de Cisco, el 43% de los encuestados señaló a la seguridad como el factor número uno entre los desafíos más difíciles de superar

lunes, 18 de enero de 2016

Gasto mundial en TI crecerá un 0.6% en 2016: Gartner

De acuerdo con estimaciones de Gartner, el año pasado el sector TI vivió su peor caída desde que esta firma iniciara el seguimiento del gasto tecnológico de las compañías a nivel mundial. Para 2016 prevé un gasto total cercano a los 3.54 mil millones de dólares, es decir, un 0.6% más que en 2015.

Oracle: Predicciones empresariales de Big Data para 2016

Los datos serán entendidos de una mejor manera por parte de las empresas, de tal manera que permitirán nuevas oportunidades para los negocios.