viernes, 11 de noviembre de 2016

Inversión de IoT en México supera los 1,900 mdd

La inversión generada por el Internet de las Cosas (IoT) en México superó en 2015 los 1,900 millones de dólares, con una participación predominante participación del sector empresarial, de acuerdo con datos de IDC.

Las empresas invirtieron aproximadamente 1,358 millones de dólares en 2015, aproximadamente el 70% de la cifra estimada por IDC para México en ese año, en el que destacan los sectores de Industria (534 millones de dólares) y Logística (328 millones de dólares).

La disponibilidad transforma a las empresas Always-On

Las organizaciones deben combatir la brecha de disponibilidad y garantizar su funcionamiento ininterrumpido para cuando sus clientes lo requieran

Actualmente escuchamos con frecuencia el término ‘Transformación Digital‘, que se refiere al proceso continuo por el cual las empresas se adaptan o manejan cambios disruptivos en sus clientes y mercados, aprovechando nuevas capacidades digitales para crear nuevos modelos de negocio, productos y servicios, según IDC.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Crimeware:La industria invisible del 2016

Es necesario iluminar la Dark Web para descubrir el Crimeware como un Servicio, es la industria más redituable y grande del planeta, de la que no se lee ningún reporte, pero existe realmente.

Es probable que haya oído hablar de los grandes propietarios de negocios, como Jeff Bezos, Larry Page y Warren Buffet.

Sin embargo, ¿Sabía usted que hay una larga lista de propietarios de negocios, que tienen millones de dólares a su alcance, pero de los que nunca oyó u oirá hablar?

Nadie predijo la victoria de Trump: ¿falló el Big Data?

La mayoría de las predicciones y las encuestas públicas realizadas preveían que Donald Trump perdería las elecciones presidenciales frente a Hillary Clinton. Estaban totalmente equivocados. ¿Acaso esto significa que ya no nos podemos fiar de los análisis de datos?

Según Nik Rouda, analista senior de Enterprise Startegy Group, las encuestas no son métodos para extraer grandes datos. “El tamaño de la muestra fue suficiente bueno para una encuesta, pero tal vez no cumplía con el volumen, la variedad y la profundidad de datos necesaria”, explicó Rouda. “En todo caso, se habrían tenido que aplicar grandes técnicas de datos para conseguir un pronóstico mejor”.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ransomware, la amenaza que está paralizando a las empresas el mundo, también preocupación para particulares

Los delincuentes cibernéticos están dispuestos a acabar con cualquier PC o notebook, ya sea ubicado en la oficina o en la sala de estar de alguien.

De hecho, este delito cibernético generalizado es el favorito de los criminales porque es financieramente rentable para ellos.

Aunque no es recomendado por los expertos en seguridad, las víctimas están pagando rescates con bitcoins u otra moneda en línea por sus archivos bloqueados o cifrados porque, simplemente, quieren que sus fotos, datos financieros y registros familiares – básicamente toda su vida – vuelvan a su estado digital original.

A continuación, 5 pasos para la prevención de ransomware en equipos domésticos:

OpenDXL como una plataforma de orquestación

De vez en cuando entro en un debate sobre qué constituye una plataforma. Para mí, significa conectar funciones y datos tan fácilmente y directamente como sea posible, equilibrando velocidad, simplicidad y seguridad. 

Si bien es bueno presentar esto como una arquitectura, con interfaces abiertas, el desarrollo de software moderno es más complejo. Las interfaces programables, tanto abiertas como propias, emergen alrededor de cada capa y módulo como nuevas ideas, son llevadas al mercado en un escenario cada vez más sofisticado y saturado, pero aún evolucionando rápidamente.

martes, 8 de noviembre de 2016

Cisco Global Cloud Index Proyecta Cuadruplicar el Indice Global de la Nube en 2020

Cisco Global Cloud Index Proyecta Cuadruplicar el Indice Global de la Nube hasta el 92% del Tráfico Total de Centros de Datos en 2020
SAN JOSE, California. – noviembre de 2016 – De acuerdo al sexto índice anual Cisco® Global Cloud (2015-2020), se espera que el tráfico en la nube aumente 3,7 veces, de 3,9 zettabytes (ZB) por año en 2015 a 14,1 ZB por año en 2020. Este rápido crecimiento del tráfico se atribuye a una mayor migración a los programas en la nube, debido a la capacidad para servir rápida y eficientemente más cargas de trabajo que los centros de datos tradicionales.

El reto de las industrias remotas es la conectividad

Hablar de telecomunicaciones en las industrias remotas como la minería o la industria petrolera, es referirse a toda una infraestructura imprescindible para hacer posible la comunicación de los trabajadores y los diversos equipos que se emplean en sus actividades, a pesar de la distancia y las condiciones ambientales que son generalmente adversas.

Éste último factor es el que determina la diferencia entre los sistemas de comunicación convencionales, utilizados por el común de las industrias y los que demandan las industrias remotas. Y ha sido también, el elemento fundamental que ha impulsado la generación de tecnologías, equipos y sistemas capaces de operar eficientemente en las condiciones geográficas o climáticas más extremas.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Dell EMC lanza novedades en sus plataformas de gestión de contenidos

- Documentum 7.3 ofrece un importante ahorro de costes y tiempo: eliminación del 70-95% del tiempo de inactividad del sistema durante actualizaciones y parches; reducción del tiempo de instalación de actualizaciones hasta en un 75%; ahorro del 70% en bases de datos y en otros costes. de licencias de software; y reducción de los costes de infraestructura de hardware en un 30-40 %.
- Dell EMC también ha lanzado LEAP Platform, una plataforma de gestión de contenidos de nueva generación que ofrece un amplio elenco de servicios de contenido de nivel empresarial.
InfoArchive 4.2 ahora funciona con Amazon S3, que forma parte de Amazon Web Services (AWS), el almacenamiento en la nube para datos no estructurados más utilizado del mundo.

Malware fantasma, troyano malicioso que amenaza la seguridad en dispositivos Android

Las amenazas para la seguridad móvil crecen y cada vez de una forma más rápida aparecen nuevos hackeos, lo cual es algo para temer, señala la empresa Intel Security.

Al respecto, recuerda que han surgido diversos malware terroríficos, como es el caso del malware fantasma, un troyano que a dos años de ser descubierto, afecta a los usuarios de dispositivos Android.