viernes, 19 de diciembre de 2014

Cinco grandes tendencias y cinco resoluciones de TI para los CIO en 2015

Al meditar lo que tuvo lugar en 2014 y lo que creo que enfrentaremos en el 2015, una cosa está clara –el ritmo del cambio impulsado por la tecnología continúa acelerándose. Conforme esto continúa, tengo que pensar en maneras de mejorar mis sistemas, el departamento y la agilidad del liderazgo. Después de todo, las "máquinas" se están volviendo cada vez más inteligentes y más rápidas, lo que significa que lo que la tecnología ha hecho en el pasado palidece en comparación con lo que va a hacer en el futuro.

Big data: Visión a largo plazo en las empresas

Big Data, junto con la computación en nube, es un término nombrado a controlar el debate en el sector de las IT en la actualidad. Con el continuo crecimiento de los teléfonos inteligentes, las tablets y las redes sociales, además del aumento de los procesos de negocio que son digitalizados, es evidente la enorme cantidad de datos que producen estas transacciones.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Seguridad sin fronteras, la nube fuera de peligro

En este momento, muchas organizaciones de TI ven que la nube no es una herramienta cotidiana dentro de los negocios. Saben que deben adoptar una nueva función como proveedor de servicios de TI para que sus organizaciones puedan disminuir los costos, mejorar los niveles de servicio y obtener la agilidad que necesitan por parte de TI.

Big Data y Analítica alteran a la televisión tradicional

La recolección y análisis de datos provistos por las audiencias permite a las compañías tener un mejor acercamiento con el público, conocer lo que piensan sus clientes, predecir comportamientos y tomar mejores decisiones.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

6 preguntas que debe hacerle a su proveedor de Data Center

El centro de datos se ha convertido en uno de los activos más valiosos y estratégicos dentro de cualquier organización, ya que actúa como la columna vertebral de los negocios y organizaciones. Sin embargo, los centros de datos son también entornos cada vez más complejos. Con el aumento de la virtualización y la evolución de las redes definidas por software (SDN), el panorama de la tecnología está cambiando rápidamente. Al evaluar las soluciones de centros de datos, hacer las preguntas correctas es de suma importancia para probar el futuro de su inversión.

La creación de malware volverá a batir récords en 2015

Los ataques dirigidos serán más populares a lo largo del año que viene y se seguirán conociendo nuevos casos de Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs).

Todo apunta a que el próximo año se alcanzarán nuevas cotas de creación de software malicioso. La gran mayoría de este malware estará dirigido a plataformas Windows, aunque también habrá un incremento significativo en Android o Mac OSX, tal y como ha expuesto Panda Security en sus predicciones para el año que viene.

martes, 16 de diciembre de 2014

Nuevos modelos de negocio con tecnología de análisis de la movilidad

IBM dio a conocer las tendencias en materia de movilidad que vislumbra en el corto plazo: hacer toda transacción segura, construir una ágil estrategia para entregar las aplicaciones y usar la analítica móvil para mejorar los resultados de negocio en todo momento.

Tendencias TI en Gestión de Negocios

De acuerdo a recientes estudios, donde se hace referencia a las diez tendencias que marcaron la evolución de las Tecnologías de la Información este año, y lo segurián haciendo el que viene, la movilidad, las nubes híbridas y la alineación de los objetivos de TI con los del negocio, se imponen como los factores más significativos al momento de optimizar la gestion empresarial.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Seguridad definida por software: ¿El futuro de la seguridad de red?

Si usted no lo ha oído, los últimos rumores en torno a la seguridad de la red es la seguridad definida por software.

Tecnología hermana de las redes definidas por software (SDN), la seguridad definida por software (SDS) permite a las empresas implementar y automatizar la segmentación de red, la detección de intrusos y otros controles de seguridad de la red con software, en lugar de utilizar controles de seguridad en silos más tradicionales. 

La integración tecnológica, la clave para 2015

- La computación tenderá a la integración con dispositivos vestibles y artefactos domésticos conectados. La Internet de las Cosas será la gran tendencia del año.
- Se consolidarán dispositivos conocidos pero en nuevos formatos. Las All in One serán portátiles, los desktop tradicionales serán reemplazados por el NUC y las 2 en 1, al igual que las tabletas, van a ser más potentes, más finas y con mayor duración de batería. Todos estos dispositivos sumarán nuevas experiencias de usuario vinculadas a la computación perceptual.