viernes, 14 de noviembre de 2014

EMC, ¿Que es Almacenamiento unificado?

El almacenamiento unificado constituye un dispositivo de almacenamiento compartido que proporciona servicios de archivos y bloques consolidados para clientes de sistemas abiertos y servidores virtuales físicos. Las aplicaciones y los usuarios obtienen acceso a los datos a través de una red compartida.

EMC as a Service...


Existen 3 tendencias que están marcando el presente y serán esenciales en el futuro de la Tecnología de Información en el Mudo: Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS), Software como servicio (SaaS). EMC tiene una visión muy clara de lo que que estos servicios le pueden ofrecer a las organizaciones:

jueves, 13 de noviembre de 2014

Dispositivos inteligentes cambian la perspectiva de seguridad en internet

Si bien el uso de dispositivos conectados para vestir aún no entra por completo en el ámbito corporativo, un estudio global de ISACA demuestra que muchas compañías de América Latina no están preparadas para asumir esta tendencia en términos de seguridad.

VMware vCloud suite adopta un enfoque centrado en el cómputo de nube

Si OpenStack es la encarnación de la comunidad modelo nube, entonces VMware vCloud Suite es un ejemplo de una nube concentrada, de un único proveedor. El objetivo de vCloud es crear un centro de datos que es totalmente virtual —con todos los recursos, en todas las ubicaciones. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Nuevas tendencias tecnológicas para 2015 según Gartner

Las tendencias tecnológicas para 2015 han quedado bastante claras después del Gartner Symposium/ITxpo 2014.

Big Data finalizará 2014 con una inversión mundial de $12.6 mil mdd

Los ingresos mundiales, en cuanto a adopción de tecnologías y arquitecturas diseñadas para extraer, analizar y generar valores económicos, a partir de grandes volúmenes de datos, llegarán a los US $12.6 mil millones en 2014. Así lo afirmó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

martes, 11 de noviembre de 2014

EMC se posiciona en el Cuadrante Mágico de Gartner

Gartner anunció su primer Cuadrante Mágico para Discos de Estado Sólido (SSA), también denominados arreglos basados íntegramente en tecnología flash (AFA). Nos enorgullece haber reconocido a EMC en el cuadrante ‘Líderes’, un reflejo de la estrategia flash de EMC y la incorporación de XtremIO al mercado a fines del año pasado. Los arreglos flash existen desde hace bastante tiempo, en algunos casos desde hace años o décadas según el proveedor. Entonces, ¿Por qué ahora Gartner comienza a dedicarles un Cuadrante Mágico específico?

En México se prevén 51 millones de Smart Connected Devices para 2018: IDC

En 2018, el mercado de smartphones representará 39 millones de unidades y las Tablets representará 8.1 millones de unidades

Al finalizar el segundo trimestre del año, el mercado de Smart Connected Devices (PCs, tabletas y smartphones) en México creció 29%; es decir, 9,569,000 de unidades embarcadas; en comparativa con 2013 cuyas cifras fueron 7,500,000 unidades, declaró IDC, la principal firma de inteligencia en el mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

lunes, 10 de noviembre de 2014

10 consejos para incrementar el engagement en Twitter

Necesitas que tus tweets tengan mas atención?…estas obteniendo suficiente engagement en twitter?.

El verdadero valor de twitter se encuentra en el engagement. A menos que las personas se esten relacionando contigo (tu marca), estarás perdiendo tu tiempo y tu dinero.

En este artículo revisaremos 10 consejos – sencillos pero muy útiles – que podrán ayudarte a incrementar elengagement en Twitter.

¿Cuanto y que debo publicar en redes sociales?

Una pregunta que siempre estamos escuchando de la gente que es nueva en las Redes Sociales es: ¿Cuanto debo publicar en Redes Sociales y que tipo de contenido? Pues bien, la gente cree que esto de postear en ellas es fácil, escribir cuatro cosas y listo, pero no, va más allá que todo eso. Hay que seguir algunos patrones que te ayudarán a maximizar los resultados.