viernes, 18 de marzo de 2016

Ciberseguridad, una responsabilidad del Estado

En el tercer trimestre de 2015 hubo más de 222,000 ciberataques en América Latina; entre los más comunes están los de denegación de servicio distribuido (DDoS)

IoT: 7 elementos clave para una fábrica del futuro

El concepto del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) está tomando cada vez más fuerza en la industria empresarial y las tendencias parecen dirigirse a esta nueva forma de conectarlo todo. Es un nuevo modelo con alto potencial de cambiar la vida de todos en cualquier industria, ya sea médica, empresarial, científica o incluso de entretenimiento.

jueves, 17 de marzo de 2016

Windows seguirá liderando en datachables según IDC

El sistema operativo móvil Android será el de mayor crecimiento durante el año, aunque aún lejos de destronar a Windows.

Nuevo estudio: Las empresas, en una carrera a todo o nada para transformar la TI

Un nuevo informe denominado “El estado de la transformación de TI” captura el progreso y los objetivos de más de 660 clientes de EMC y VMware

miércoles, 16 de marzo de 2016

Profesionales de TI migran al microservicio

En opinión de Jonah Kowal,  miembro de AppDynamics, las arquitecturas de microservicio están causando furor en el diseño de software. Asegura, que los profesionales de las tecnologías de la información (TI) y los desarrolladores están migrando a este patrón de manera muy consistente.

La tecnología móvil impulsa la democratización financiera

La tecnología móvil facilitará cada vez más la inclusión de quienes no formaban parte del sistema financiero, con mayores oportunidades de acceder a servicios de cobro, pagos y envíos de dinero

martes, 15 de marzo de 2016

Seguridad en la nube, ¿por dónde empezar?

El 47% de las empresas no tiene condiciones para detectar ataques internos o no consigue medir el tiempo de detección; el 43% afirma que el tiempo de respuesta a incidentes es de hasta una semana

Seguridad de red vs. seguridad de aplicaciones

Si está familiarizado con la película ‘La historia sin fin’, entonces sabe que el objetivo del héroe, Atreyu, es llegar a los límites de Fantasia. Se decepciona al saber que ese lugar no tiene fronteras, pues es la tierra de la fantasía humana.

lunes, 14 de marzo de 2016

Seguridad informática, tema de interés para altos ejecutivos

Cada mes surgen alrededor de 400 mil malwares y las empresas internacionales no están exentas, por lo que la seguridad informática es un aspecto que los altos directivos deben atender, indicó la firma Tasmicro.

El CIO que controle la transformación digital, puede llegar a CEO

Los CIO que trabajen ahora en estrecha colaboración con los directores generales para dirigir las estrategias digitales que hay que poner en marcha, finalmente se sentarán en el sillón del CEO, en muchos casos. Al menos, eso es lo que opina el CEO de Salesforce.com, Marc Benioff.