viernes, 8 de abril de 2016

Diseñe una estrategia efectiva de migración de datos para VM

Para realizar con éxito una estrategia de migración de datos en un entorno virtual, las organizaciones necesitan hacer frente a factores tales como la estructura de datos y la contención de recursos.

A los CIO les falta fe en la habilidad de TI de enfrentar las demandas digitales del negocio

Una investigación de VCE sugiere que los departamentos de TI carecen de confianza en su capacidad de satisfacer las demandas digitales de su organización.

jueves, 7 de abril de 2016

Tiempo de recortar los costos de TI otra vez, predice Gartner

- El gasto en TI ha aumentado ligeramente, pero no lo suficiente para alimentar grandes transformaciones digitales, dice Gartner.

El gasto en TI se va a incrementar ligeramente en 2016, con los gastos de TI aumentando en centros de datos, servicios y software, pero los gastos en dispositivos y telecomunicaciones van a disminuir.

EMC: Respaldo fuera del site

El respaldo fuera del site cubre la replicación de datos de respaldo en un site geográficamente separado del site de los sistemas de producción, así como también la realización del respaldo a través de WAN. Entre los motivos que pueden aconsejar el respaldo fuera del site, se incluyen la recuperación de desastres, la consolidación de operaciones de respaldo y los ahorros de costos.

miércoles, 6 de abril de 2016

¿Es realmente efectiva la microsegmentación del centro de datos?

La seguridad en los entornos de tecnologías de la información ha sido una tendencia efectiva y constante desde hace ya varios años. Y es que a la par del acelerado surgimiento de nuevas tecnologías, tanto de usuario final como empresariales, también han emergido nuevas y sofisticadas maneras de violar los mecanismos de seguridad para robar datos e información.

¿Qué es el almacenamiento definido por datos y cómo funciona?

Aprenda cómo su organización puede utilizar el almacenamiento definido por datos para organizar y capitalizar las enormes cantidades de datos que recoge todos los días.

martes, 5 de abril de 2016

Forbes: 17 Predicciones acerca del Futuro de Big Data (inglés)

17 Predictions About The Future Of Big Data Everyone Should Read

Almost everyone can agree that big data has taken the business world by storm, but what’s next? Will data continue to grow? What technologies will develop around it? Or will big data become a relic as quickly as the next trend — cognitive technology? fast data? — appears on the horizon.

8 Tecnologías Que Transformarán Al Mundo

Inteligencia artificial, Blockchain, impresoras 3D y vehículos autónomos, son algunas de las innovaciones que irrumpirán en el escenario tecnológico hacia el 2020

6 Principios De Defensa Ante Ciberamenazas

Existen seis principios de defensa integrada ante amenazas para ayudar a las organizaciones a comprender mejor la intención y los posibles beneficios de esta arquitectura

lunes, 4 de abril de 2016

Identificar información crítica con gestión de datos, impulsa a los negocios

Al no tener un lugar en el que se centralicen y se ordenen, los datos no pueden ser sincronizados, lo que provoca errores e impide que los responsables de tomar decisiones puedan acceder a una información única y centralizada que les sea de utilidad.

5 gigantes de la tecnología que están volviendo móvil a la industria

Los teléfonos inteligentes y las tabletas están ingresando a los negocios dado que las industrias están adoptando la tecnología móvil -por ejemplo, los trabajadores de campo están dependiendo de los dispositivos portátiles, y las tiendas de retail están administrando una tienda desde una sola tableta. Así que no debería ser ninguna sorpresa que los fabricantes de tecnología se apresuren en convertirse en el estándar de la industria.