miércoles, 6 de abril de 2016

¿Qué es el almacenamiento definido por datos y cómo funciona?

Aprenda cómo su organización puede utilizar el almacenamiento definido por datos para organizar y capitalizar las enormes cantidades de datos que recoge todos los días.

El almacenamiento definido por datos es más una metodología que un producto. Si bien hay proveedores que ofrecen productos de almacenamiento definido por datos, la tecnología no se ha implementado de manera consistente como sería una aplicación de software.

La idea principal detrás del almacenamiento definido por datos es que casi todas las organizaciones tienen grandes cantidades de datos no estructurados o grandes datos (big data). Derivar valor de negocio de estos datos significa averiguar qué información tiene la organización y cómo se puede utilizar. El almacenamiento definido por datos indexa los datos y metadatos para convertir los datos brutos en información útil. Algunas ofertas de almacenamiento definido por datos también pueden asignar metadatos a los datos en bruto que los etiquetan y definen su propósito.


El almacenamiento definido por datos puede ser beneficioso para las organizaciones que buscan nuevas maneras de sacar provecho de sus datos existentes y satisfacer mejor sus objetivos de cumplimiento. Debido a que el almacenamiento definido por datos utiliza la indexación de datos, se vuelve mucho más fácil localizar los datos en caso de litigio.

Si bien el almacenamiento definido por datos se refiere a los datos, el almacenamiento definido por software se basa en la idea de que el hardware de almacenamiento se puede abstraer y tratar como un conjunto de recursos. Esto significa que una organización puede montar diferentes tipos de hardware de almacenamiento con diferentes capacidades, gestionar ese almacenamiento a través de una única interfaz y asignar ese almacenamiento con base en las necesidades. Un administrador de almacenamiento de datos simplemente define las capacidades requeridas, y el software luego decide cómo satisfacer esas necesidades utilizando los recursos de hardware disponibles. almacenamiento definido por datos y cómo funciona