viernes, 9 de octubre de 2015

Microsoft presenta: Una nueva era de dispositivos Windows 10

Por: Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft

Hemos hablado acerca de Windows 10 por más de un año y hoy comenzamos un nuevo capítulo con nuevos dispositivos diseñados para Windows 10.

Dropbox permitirá trabajar de forma sencilla con archivos PDF

Dropbox cerró una alianza con Adobe para que los usuarios de archivos PDF puedan utilizarlos de una manera más sencilla. Según explicó la empresa de almacenamiento en la nube, este tipo de archivos son los más utilizados dentro del servicio, por lo cual la colaboración entre ambas compañías era "necesaria".

jueves, 8 de octubre de 2015

5 problemas fundamentales de los centros de datos, y sus soluciones

El centro de datos continúa su evolución constante: está pasando de ser una megainstalación rebosante de tecnologías dispares difíciles de integrar, mantener y gestionar, a convertirse en un centro de respuestas empresariales mucho más ágil. Si bien los centros de datos presentan oportunidades interesantes para los líderes informáticos, tenemos que ser conscientes de que el viaje hacia un centro de datos de última generación no sucede de la noche a la mañana y, además, puede estar plagado de peligros potenciales.

3 mitos sobre las arquitecturas híbridas en la nube

Por Stephen Orban, Director de Estrategia para Empresa de Amazon Web Services.

Empecé a desarrollar mi propio punto de vista sobre las arquitecturas híbridas cuando, siendo CIO, lideraba la entrega de muchas soluciones empresariales basadas en servicios en la nube. 

miércoles, 7 de octubre de 2015

Migración de datos: 5 precauciones para evitar errores graves

- Para su migración de datos, elija al socio tecnológico adecuado, planifique cuidadosamente y libérese de los procedimientos arcaicos.

Se consolida el crecimiento del mercado de recuperación en la nube

- Se estima que actualmente, el mercado de recuperación en nube alcanza operaciones por $1.3 mil millones.

Muchos CIO han retrasado las decisiones al respecto. Pero el lanzamiento de la primera lista del Cuadrante Mágico de Gartner para la recuperación de desastres (DRaaS) en la nube deja claro que este servicio se va posicionando como una necesidad y, sobre todo, como un mercado creciente.

martes, 6 de octubre de 2015

La era del cliente y de su experiencia

Resulta difícil encontrar un equilibrio entre los requisitos de atención al cliente y los comerciales; menos de la mitad de las empresas brinda una experiencia buena o excelente

6 metodologías de Project Management que debe conocer

Seguramente, cuando piensa en metodologías de gestión de proyectos (Project Management – PM) lo hace en cosas como planos, instrucciones paso a paso para guiar a su equipo sobre cómo constr uir un que proyecto exitoso y cosas similares.

lunes, 5 de octubre de 2015

Empresas líderes, sin preparación para la revolución digital

En 5 años, un 40% de las mayores compañías industriales perderán sus posiciones dominantes debido a la presión de las transformaciones digitales