viernes, 26 de febrero de 2016

IoT y Analítica Avanzada impulsan al negocio digital

Para aprovechar los datos generados a partir de IoT es necesario transformarlos en acciones inteligentes, que nos permitan predecir tendencias y superar obstáculos

La ciberseguridad más allá de los perímetros de red

Entender los retos de cada 'Ecosistema Tecnológico' y los riesgos que cada entorno presenta, es una gran tarea que ya no corresponde solamente a ingenieros sino a toda la organización

jueves, 25 de febrero de 2016

EMC y VMware presentan la nueva gama de appliances hiperconvergentes VCE VxRail


  • Incorpora software de EMC/VCE y VMware, incluyendo el software hiperconvergente de VMware.
  • Extiende los beneficios de las infraestructuras hiperconvergentes a los data centers de pequeñas y medianas empresas, así como a entornos departamentales y oficinas locales.
  • Se integra con las soluciones de gestión del ecosistema VMware para su despliegue en entornos VMware.

Infraestructura digital en EEUU es crítica

En los últimos meses de la administración del presidente Obama, se ha dedicado a sentar las bases de un plan permanente para apuntalar la infraestructura digital de la nación, la cual considera “crítica”.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Arquitectura de escala y nuevas capacidades de protección de datos

¿Cuáles son las nuevas promesas para el centro de datos en 2016? Las aplicaciones pilotearán el curso para una mejor protección de datos y exigirán más recursos de la arquitectura de escala.

Cinco tips de CIOs para construir una estrategia de TI para la era digital

CIOs y expertos en estrategia comparten sus experiencias de crear una estrategia de TI que aproveche al máximo la revolución digital.

Los líderes de TI modernos están en estado de sitio. Se espera que los directores de TI mantengan los sistemas en funcionamiento, a la vez que mantienen un seguimiento de las demandas del negocio que cambian rápidamente y las tecnologías que pueden ayudar a mejorar la eficacia de la organización.

martes, 23 de febrero de 2016

¿Las TIC cumplen con las expectativas?

¿Cuál ha sido el papel de las TIC en el empleo y el crecimiento? ¿Cuáles son los retos y dificultades que enfrenta el sector? El 60% de la población aún no cuenta con acceso a Internet, lo que produce que los beneficios de su impacto no sean los esperados.

¿Qué es un Chief Digital Officer?

De acuerdo con el reporte Siete Tendencias Ejecutivas para 2016 de Page Executive, marca enfocada al reclutamiento de puestos de alta dirección, el Chief Digital Officer (CDO) es el nuevo integrante de las mesas directivas.

lunes, 22 de febrero de 2016

Cómo asegurar los datos críticos en tránsito

Las empresas necesitan tener la certeza de que sus datos están seguros cuando usan la nube, por lo que ya no basta con simplemente proteger los datos 'en reposo' dentro del centro de datos

La Economía Digital, una realidad que transforma

La economía digital no es sólo una tendencia más, es una realidad que ha y seguirá transformado nuestra forma de vivir cada día. La interacción entre humanos, la manera de hacer negocios y la sociedad en general, son algunos ejemplos que se han modificado gracias a esta estrategia.