viernes, 5 de diciembre de 2014

El 98% de las empresas del país son objeto de ataques cibernéticos

Según el Cyber Security Intelligence Index, de IBM, el 98% de las empresas nacionales son objeto de ataques y en promedio a cada una de estas compañías le es vulnerado sus sistema de seguridad aproximadamente 1.400 veces por semana; pero lo que resulta más grave es que la mayoría de los responsables de las firmas no se dan cuenta.

Big Data controlado con la nube

Big Data: es el tema de moda estos días, promete descubrimientos en casi cualquier campo, desde medicina a mercadotecnia a aprendizaje de máquina y más. Pero para muchos de nosotros, los problemas de administrar Big Data aparecen cuando nos enfrentamos a esa gran oleada de fotos digitales y videos que hemos grabado con nuestros smartphone y cámaras. Multipliquen esto por el número de gente que hace esto alrededor del mundo y es un gran problema. 

jueves, 4 de diciembre de 2014

VMware vRealize Suite Actualiza la Plataforma de Administración de la Nube

- VMware vRealize Suite actualiza la plataforma de administración de la nube para una administración completa de aplicaciones e infraestructura en nubes híbridas. 
- La nueva solución de administración de la nube introduce funcionalidad de entrega continua para apoyar enfoques de desarrollo ágil y DevOps

EMC: El Dilema de los Wearables, Millenials y Consumidores para el 2015

Hace muchos años, cuando se le interrogó a Larry Ellison sobre si los “Servicios Web” eran el próximo gran avance, comentó: “He pasado mucho tiempo en Italia para saber que no se debe pasar por alto a la moda”. En tecnología, no hay nada mejor que una nueva tendencia – y todos sabemos que las cuestiones de moda son importantes, por lo que tomamos cartas en el asunto.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Falta de seguridad en bases de datos, según encuesta

Una encuesta realizada por Unisphere Research y patrocinada por Oracle desvela la falta de medidas de seguridad en una gran mayoría de las empresas.

Dispositivos inteligentes cambian la perspectiva de seguridad en Internet

En un mundo donde el uso de dispositivos conectados, como los teléfonos, los relojes y las gafas inteligentes, está creciendo y penetrando al lugar de trabajo, un nuevo estudio global de ISACA demuestra que muchas compañías de América Latina no están preparadas para este nueva tendencia.

martes, 2 de diciembre de 2014

RSA: 2014, año de violaciones en seguridad movil, el comportamiento de los consumidores no ha cambiado

- Estudio sobre la seguridad de los compradores en línea encuesta a más de 1.000 consumidores de los Estados Unidos.
- Casi el 50 % dice haber sufrido una vulneración de datos.
- El 45 % de los encuestados señala que, pese a todas las violaciones de seguridad en el comercio minorista, no ha - cambiado su comportamiento en relación con el uso de tarjetas de crédito o débito.
- El 69 % admite usar la misma contraseña para más de un dispositivo o sitio web.
- El 77 % no confía en la seguridad de las aplicaciones móviles.

Se pierden más de US$1.7 BDD anualmente debido a la pérdida de datos y el tiempo de inactividad: Estudio

EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy las conclusiones de un nuevo estudio global de protección de datos que revela que la pérdida de datos y el tiempo fuera les costaron a las empresas US$1.7 billones en los últimos doce meses a nivel global, o el equivalente a casi un 50 % del PBI de Alemania.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Tendencias en minería de datos

La minería de datos sienta las bases para un predictive analytics íntegro y completo, a prueba de errores y minimizando el riesgo. Sin embargo, hoy día, esta técnica va mucho más allá de la simple búsqueda y aseguramiento de la calidad del dato, como reflejan las últimas tendencias en data mining.

Mercado de Big Data y Analytics se expande en México tres veces más que en Latinoamérica


· Su valor en 2014 alcanzó 190 millones de dólares.
· En 85% de los casos, son las grandes empresas las que adoptan esta tecnología.

México, D. F. La tecnología Big Data & Analytics crecerá en México aproximadamente 65% a partir de 2016, dado que es un mercado que se expande a un ritmo tres veces mayor que el resto de la región, afirmó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.