viernes, 1 de julio de 2016

5 pasos para crear un Data Center seguro

Los nuevos Data Centers requieren una estrategia y arquitectura completas e integradas que den protección uniforme e inteligente en toda la red distribuida, desde el perímetro hacia el centro de datos y la nube

¿Cómo administrar sus operaciones de TI en un mundo digital?

La transformación digital es un concepto de la actualidad, y aunque es algo muy comentado por los ejecutivos y profesionales de TI, son pocas las empresas que, de hecho, son totalmente digitales.

jueves, 30 de junio de 2016

Los retos de la economía digital… y el Brexit


Declaración de la Reunión Ministerial de Economía Digital de la OCDE
Cancún, México, 21-23 de junio de 2016

La economía digital impregna la economía mundial. La información fluye dentro y fuera de las fronteras con un ritmo y volumen sin precedentes con un impacto significativo en la innovación, el comercio, las cadenas de valor mundiales y la sociedad en su conjunto. Pocos aspectos de nuestras vidas permanecen intactos por la digitalización.  

Windows 10, Anniversary Update disponible el 2 de Agosto

Por: Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo de Windows y el Grupo de Dispositivos

Estamos comprometidos con entregarles innovación continua: a través de la inclusión de características que traen al escenario a Windows Ink y Cortana; un navegador Microsoft Edge más accesible y eficiente a nivel energético; características avanzadas de seguridad para clientes y empresas; nuevas experiencias de juego y nuevas herramientas para el aula moderna. Cualquier persona que corra Windows 10 obtendrá estas nuevas características de manera gratuita.

miércoles, 29 de junio de 2016

Gartner nombra a VMware AirWatch líder en el Cuadrante Mágico de las Suites de administración de movilidad empresarial

Palo Alto, California - 9 de junio de 2016 - VMware, anunció hoy que VMware AirWatch se ha colocado como líder en el Cuadrante Mágico Gartner 2016 para la Administración de movilidad empresarial (EMM). Por sexto año consecutivo, Gartner ha nombrado a VMware AirWatch líder en esta categoría, la posición más alta en capacidad de ejecución por cuarto año consecutivo, y la más avanzada en completar la visión.

El Experience Center inicia en el Back Office

Las soluciones de Back Office ayudan a elevar la calidad del trabajo de los empleados, que pueden centrarse en actividades más críticas en lugar de preocuparse acerca de las tareas repetitivas

martes, 28 de junio de 2016

El reto de la seguridad es concientizar a los responsables de TI

- Un reto fundamental es hacer conciencia en los responsables de la seguridad del riesgo real con el que conviven en todo momento sus redes y la vulnerabilidad que enfrentan sus datos.

Un 60% de las organizaciones acelerará su inversión en Business Intelligence de autoservicio

Un estudio global realizado por Forbes Insights revela que casi el 60% de las empresas acelerarán su inversión en servicios de Business Intelligence con capacidades de autoservicio. Según este estudio, casi dos tercios de los encuestados creen que la autonomía en el análisis de datos proporciona una importante ventaja competitiva, y la mitad de ellos afirma que este enfoque ayuda a descubrir información determinante.

lunes, 27 de junio de 2016

Investigación de RSA: 75% de las organizaciones, expuestas a un alto riesgo de incidentes cibernéticos

  • Por segundo año consecutivo, un 75 % de las organizaciones participantes están expuestas a un alto riesgo de seguridad cibernética
  • Las organizaciones que informan una mayor cantidad de incidentes de seguridad con impacto en el negocio tienen un 65 % más de probabilidades de tener capacidades avanzadas de madurez cibernética

Redes sociales, principal consulta de los mexicanos en Internet

México 17 Jun (Notimex).- El principal uso de Internet en el país es para acceder a redes sociales, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con base en los resultados de la Primera Encuesta 2016, Usuarios de servicios de telecomunicaciones.