viernes, 13 de febrero de 2015

Tráfico de datos móviles crecerá casi 10 veces en los próximos cinco años

Los dispositivos inteligentes y las conexiones representarán el 97% del tráfico móvil global para el 2019. América Latina tendrá una tasa anual compuesta de crecimiento del 59% creciendo 10,1 veces (2014-2019)

El negocio del almacenamiento en 2015

Los principales proveedores de hardware de almacenamiento han observado una importante disminución de las ventas como resultado de todas las fuerzas disruptivas que han irrumpido en el sector a lo largo de este año. Virtual SANs, nubes híbridas y soluciones flash para el funcionamiento y el almacenamiento software-defined se han convertido en el furor actual, pero las empresas todavía luchan para poner en marcha estas nuevas tecnologías de una manera más práctica.

jueves, 12 de febrero de 2015

Oracle ayuda a reducir costos y la complejidad del Data Center

Larry Ellison, Presidente Ejecutivo del Consejo Directiva y CTO de Oracle, compartió la estrategia de Oracle para la reducción de costos y el incremento de la rentabilidad con una nueva generación de sistemas, que incluye el novedoso Virtual Compute Appliance X5, Oracle FS1 Series Flash Storage System, de Oracle, y la sexta generación de la Oracle Exadata Database Machine X5.

IBM y SAP colaboran para que empresas mexicanas aceleren la adopción de la nube empresarial

- Usuarios de SAP podrán implementar en un entorno más veloz y seguro, respaldado por las reconocidas capacidades de cómputo en la nube de IBM. 
- El centro de nube SoftLayer de IBM en Querétaro abierto recientemente dará apoyo a esta alianza con la ventaja de la residencia de datos en el país.

miércoles, 11 de febrero de 2015

BIG DATA: ¿Qué está pasando en México?

No hay día que no se hable de las bondades del Big Data, así como de los beneficios que trae consigo su implementación en proyectos de negocios. Big Data está generando grandes expectativas y los países emergentes son un gran mercado, pues representan 23% del universo digital, y se estima que para 2020 alcanzarán el 60% de participación global.

EMC CIO Connect: Lo que los directores de TI deben saber para aprovechar los lagos de datos comerciales

Los lagos de datos comerciales tienen la clave para satisfacer la necesidad de nuevas combinaciones de datos de los negocios de crecimiento rápido y para poner a trabajar la analítica de big data en toda la empresa.

martes, 10 de febrero de 2015

Business Intelligence y Big Data, ¿independencia o cooperación?

Uno de los debates más candentes en los últimos tiempos en el mundo del Business Intelligence tiene que ver con su relación con el Big Data. Hay posturas para todos los gustos, desde quienes opinan que el Big Data acabará con el BI hasta los que creen que deberán coexistir para lograr un mejor resultado. Por todo ello, conviene hacer un repaso a este tema y ver dónde están los límites y nexos de unión entre ellos.

ORACLE, Service Cloud

- Oracle Service Cloud permite a las organizaciones una mejor comprensión de la trayectoria del cliente y mostrar colaboración en servicios.
- La última versión ofrece nuevas características para una mejor conexión con los compromisos de los clientes y la mejora en la experiencia de servicio.

lunes, 9 de febrero de 2015

EMC lanzó dispositivo de infraestructura hiperconvergente

EMC Corporation anunció la disponibilidad del dispositivo de infraestructura hiperconvergente EMC® VSPEX® BLUE que brinda recursos informáticos, almacenamiento, redes y administración con tecnología de VMware EVO:RAIL y software de EMC. El dispositivo de infraestructura hiperconvergente VSPEX BLUE permite a los clientes pasar del encendido al aprovisionamiento de máquinas virtuales en menos de 15 minutos, lo que ofrece un increíble tiempo de respuesta que genera valor en comparación con otras ofertas de infraestructura hiperconvergente.

El data warehouse no está listo para jubilarse en la era de big data

La intención original del data warehouse era segregar las operaciones analíticas del procesamiento de transacciones del mainframe para evitar lentificaciones en los tiempos de respuesta de las transacciones, y reducir al mínimo el incremento en los costos de CPU acumulados al ejecutar consultas ad hoc y crear y distribuir informes.